El Covirán Granada se medirá al Barcelona con más problemas de los últimos años

Amine Noua trata de defender a Parker.
Amine Noua trata de defender a Parker. / ACB Photo

Granada/El Barcelona visitará, quién sabe hasta cuándo, este domingo el Palacio de Deportes para medirse al Covirán Granada. Lo hará en la quinta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, pero lejos de poder tener ventaja de cancha en la primera ronda de los play off por el título. Se encuentran a tres triunfos de la cuarta plaza, que marca el Unicaja de Málaga, a falta de ocho jornadas para el final.

A priori, puede parecer un fracaso que una entidad como la culé no esté entre los cuatro primeros, pero es que la mala suerte se ha cebado con el conjunto que entrena Joan Peñarroya, que ha estado en la picota durante gran parte de la temporada. Sin embargo, Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto del Barça, y su mano derecha Mario Bruno Fernández, que es el director deportivo y que firmó con el extinto CB Granada con el que no llegó a debutar debido a una grave lesión, han tenido paciencia con el técnico egabrense. Cuando todo el entorno barcelonista pedía la cabeza del preparador, lo mantuvieron en su cargo.

Los resultados no llegaban y a eso se sumó una plaga de lesiones que provocó que el equipo bajara mucho sus prestaciones. Pero jugadores como Darío Brizuela o Joel Parra dieron un paso adelante y los azulgrana están compitiendo en cada partido, tanto en Euroliga como en la ACB. Buena prueba de ello fue el choque del pasado fin de semana ante el Real Madrid, que terminó perdiendo como en las cuatro citas anteriores en las que se han medido a los de Chus Mateo, pero que se pudo llevar.

El primero en caer lesionado fue Nico Laprovittola, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo en la rodilla derecha en la cuarta jornada ante el Baskonia. El club contrató al base brasileño Raul Neto, que no llegó a debutar en la competición doméstica. Sí lo hizo en Euroliga, pero una lesión en el aductor de la pierna izquierda en el Clásico y otra, una vez recuperado, en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo provocó que el cuadro barcelonista rescindiera su contrato y ya no firmó a nadie más en ese puesto.

Posteriormente, se lesionó al inicio de la segunda vuelta Jan Vesely, que ya está recuperado y podría reaparecer en la Liga Endesa ante el Covirán Granada. A él se sumó Kevin Punter, aunque duró menos de un mes. Más tarde, cayó Juan Núñez que fue sometido a una artroscopia para tratar una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que el puesto de base quedó muy tocado, con sólo Tomas Satoransky como hombre de garantías. Tuvo que tirar Peñarroya de la cantera y emplear a Raúl Villar, pero le pidió a Darío Brizuela que ayudará en la dirección y la ‘Mamba Vasca’, como se le conoce al jugador nacido en San Sebastián, respondió a lo grande.

El último en visitar la enfermería, y de manera grave, fue el ala-pívot Chimezie Metu, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y hasta bien entrada la próxima campaña no podrá jugar. Para colmo de males, el escolta italiano de 18 años Dame Sarr dio la espantada el pasado fin de semana y no se presentó a los entrenamiento previos a la cita liguera en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid. Los cantos de sirena de las universidades americanas fueron suficientes para que dejara plantado al equipo que le paga.

No obstante, la calidad de la plantilla del Barça está fuera de toda duda. Justin Anderson, Darío Brizuela, Tomas Satoransky, Willy Hernangómez, Youssoupha Fall, Álex Abrines, Jabari Parker, Joel Parra y Kevin Punter se han bastado para mantener vivo en todas las competiciones a un equipo que este viernes buscará clasificarse para el play off de la Euroliga pese a todos los problemas que le han pasado.

stats