URGENTE
Varios muertos en un posible atentado contra un mercadillo navideño en Alemania

El Covirán Granada busca en Lleida su quinta victoria de la temporada

El equipo dirigido por Pablo Pin visita a un Hiopos convertido en rival directo por la permanencia en buena forma pero con la baja por enfermedad de Pere Tomás

Ataque del Covirán en el partido ante Baskonia / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada visita este sábado al Hiopos Lleida con el objetivo de conseguir la victoria ante un rival directo por la permanencia para alejarse en la clasificación de los puestos de descenso a LEB Oro.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en un buen momento pese a que viene de perder por 73-75 ante el Baskonia en el Palacio de los Deportes de Granada.

Los andaluces tuvieron hasta el último segundo opciones de derrotar al poderoso Baskonia tras hacer un buen partido y antes de eso habían conseguido tres victorias consecutivas, por lo que su dinámica es positiva.

El Covirán Granada pretende ratificar ese buen momento ante el Hiopos Lleida, llamada a ser un oponente directo en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa.

Los de Pin ya han sido capaces de ganar esta temporada en canchas de rivales directos como Basquet Girona (52-82) y Breogán (74-92), por lo que pretenden completar el triplete y hacerlo ahora en Lleida.

Los granadinos, como los catalanes, se encuentran en la clasificación con dos victorias de renta sobre el Basquet Girona y una sobre un descenso que marca el Breogán, por lo que pretenden ganar para aumentar esa renta.

Además, el Covirán Granada afronta tras este partido, en el final de 2024 y principio de 2025, un tramo de calendario más complicado, por lo que confía en una victoria para afrontar esos partidos antes rivales más potentes con tranquilidad y con un colchón sobre el descenso.

Pin no podrá contar para el partido con el alero Pere Tomás, que ha estado con fiebre alta en los últimos días y no viajará con el equipo hasta Lleida.

También ha estado tocado durante la semana, por enfermedad con fiebre, el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque este viernes entrenó con el grupo al encontrarse mejor y será de la partida.

El Covirán Granada no conoce la victoria en Lleida en todas las veces que lo ha visitado en LEB Oro, por lo que espera conseguir este sábado allí su primer triunfo.

El conjunto nazarí buscará en el Espai Fruita su quinta victoria de la temporada, aunque para ello deberá igualar el nivel de concentración e intensidad con el que juega siempre el Hiopos Lleida.

El conjunto catalán, que contará con el apoyo de una afición que se convierte en el sexto jugador de su equipo desde antes del inicio del partido, tiene el sello implantado por Gerard Encuentra.

El rival del Coviran Granada recibió recientemente las incorporaciones de Goodwin y Van der Vuurst. El base holandés, exjugador del Zunder Palencia y el Joventut Badalona, debutó el pasado fin de semana con una actuación colosal de 11 puntos y 10 asistencias. Por su parte, el ala-pívot aportará puntos, intensidad y dinamismo en el juego interior.

El Hiopos Lleida tiene en Thomas Bropleh a su mejor anotador gracias a su 47’4% de acierto en el triple. El alero promedia 13’9 puntos, 3 rebotes, 1’5 asistencias y 11’8 de valoración. Otra de las amenazas exteriores de los locales es Hasbrouck, que anota 10’3 puntos por partido con un 41’1% de acierto exterior.

A ellos se les suman los 10’3 puntos de media de Luka Bozic desde la posición de alero, además de la intensidad y presión a toda pista que imprime Rafa Villar durante los minutos que está en pista. El base es capaz de cambiar la dinámica de los partidos a través de una excelente defensa.

En el interior Encuentra dispone de experiencia contrastada con Oriola, Madsen y Muric. Entre los 3 promedian 20’2 puntos, 8’3 rebotes y 15’9 de valoración.

El partido será arbitrado por Luis Miguel Castillo, Iyán González y Vicente Martínez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último