El Zaragoza se medirá al Covirán Granada jugándose su presencia en la Copa del Rey

Tras la debacle en Valencia, los de Pin se enfrentarán a los maños que juegan este martes ante el Oporto en la Copa de Europa

Jonathan Rousselle se lamenta en el duelo ante el Valencia Basket. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada se medirá este próximo domingo al Casademont Zaragoza (12:30 horas), en una cita que se antoja fundamental para cambiar la dinámica en la que se encuentra el conjunto que entrena Pablo Pin. Los rojinegros suman seis derrotas de manera consecutiva y eso, en una competición como la Liga Endesa, suele suponer problemas en la tabla clasificatoria como así está siendo.

El cuadro granadino regresó a los puestos de descenso fruto de la victoria del Girona ante el Baskonia y tras el vapuleo que sufrió en tierras valencianas. Quiere revertir su imagen ante los maños, que llegarán al Palacio de Deportes jugándose sus últimas posibilidades de participar en la Copa del Rey. Los de Porfirio Fisac siguen teniendo opciones muy reales de clasificación para el torneo que se disputará en Gran Canaria, si bien le perjudica el average general. Ahora mismo tiene -21 con el Barça y -26 con el BAXI Manresa.

Por lo tanto, se clasificará si gana su partido contra el Covirán Granada y el Barça lo pierde. O bien, gana a los de Pin y el Barça también, remontándole los maños el average. Además, lograría el billete si el Barcelona mantiene su ventaja en el diferencial, pero pierde el BAXI Manresa y los maños le adelanten en diferencia de puntos.

Incluso podrían clasificarse si pierden, el Barça también, pero los maños le remontan el average siempre y cuando no sean superados por el Baskonia ni el UCAM Murcia, que para ello deberían ganar y mejorar su diferencial de puntos. En cualquier caso, el Casademont no podrá preparar visita al Palacio de Deportes con tranquilidad dado que este martes se enfrenta al Oporto a domicilio, colista del grupo K de la Copa de Europa, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le mantenga en la cabeza del mismo. Los meses van pasando y compatibilizar dos competiciones hace que el cansancio vaya a más tras los kilómetros acumulados. Y más después de haber disputado cuatro encuentros en diez días.

A ello se deberá agarrar el conjunto rojinegro que tras descansar este lunes, comenzará a preparar el choque con doble sesión martes y jueves, trabajando únicamente en pista miércoles, viernes y sábado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último