El Covirán Granada, colista en una Liga Endesa muy igualada
Granada/La segunda jornada en la Liga Endesa dejó a Unicaja, Barça y Dreamland Gran Canaria como los únicos equipos invictos, once equipos igualados con un triunfo y al Covirán Granada como colista.
Una de las sorpresas se dio en Vitoria, donde el MoraBanc Andorra se impuso al Baskonia por 91-95. La serenidad desde el tiro libre de un pletórico Kyle Kuric (24 puntos) dio la victoria número 200 en Liga Endesa al cuadro andorrano. Los de Natxo Lezkano neutralizaron los intentos de remontada baskonista en el último cuarto para estrenar en cancha ajena su casillero en la 2024-25.
No falló el Valencia Basket, que se impuso con claridad al Joventut de Badalona por 84-60. La escuadra taronja dominó de cabo a rabo, llevándose los cuatro asaltos y liderando en el electrónico durante más de treinta minutos. Lejos de venirse abajo por su 17% en triples, los locales rompieron su récord de rebotes ofensivos en un choque liguero (26) y forzaron 21 pérdidas de balón rivales.
En la prórroga venció el UCAM Murcia al Bilbao por 89-83. Los murcianos sumaron su primera victoria del curso ante un Palacio entregado y tras un gran ejercicio de resiliencia. Los de Sito Alonso forzaron el tiempo extra y remataron el trabajo logrando dominar el rebote (51 a 36). Los 24 puntos de Ennis y el doble-doble de Kurucs (20 puntos, 11 rebotes), arietes de la remontada murciana. Pese a la derrota, partidazos de los nuevos MIB Abdur-Rahkman (20) y Jones (15).
Al Real Madrid le costó ganar al Casademont Zaragoza. Lo hizo por 101-95 logrando su primera victoria de la Liga Endesa 2024-2025. Musa (18 puntos), Deck (18), Hezonja (13), Feliz (13) y Campazzo (7 y 8 asistencias) fueron los más destacados. En el Casademont Zaragoza, que completó un partido de mérito, Bell-Haynes (21), Spissu (17) y Dubljevic (18) lideraron el ataque. El Dreamland Gran Canaria sumó su segundo triunfo tras dos partidos y confirmó su gran momento al imponerse por 80-72 al Leyma Coruña. Lo hizo después de despertar en el segundo período y ya no soltar la ventaja hasta el final del partido. También, con aportación bastante coral en sus filas: Brussino (13 puntos), Alocén (10), Shurna (10), Homesley (10) y Pelos (9). El equipo insular hizo valer también su profundidad de banquillo. Nunca le perdió la cara al choque un Leyma Coruña que volvió a demostrar calidad, arrestos y mucho orgullo. Huskic (13 tantos), Barrueta (13), Burjanadze (10), Jakovics (10) o Taylor (11 asistencias) fueron los más entonados en ataque.
Además de la clara derrota del Covirán ante Unicaja por 68-84, el derbi catalán entre Girona y Manresa se lo llevaron los primeros por 84-80. Fue un desenlace de locos en Fontajau, una partida de ajedrez. Decidió el acierto final de Bàsquet Girona en los tiros libres. El conjunto gironí consigue así la primera victoria de su historia ACB ante el BAXI Manresa. El balance hasta hoy era de 4-0 a favor del equipo del Bages. Iroegbu (19 puntos con 11/12 en tiros libres), Susinskas (18) y Fernández (11 y 7 rebotes) resultaron los más destacados en el equipo vencedor.
Aunque le costó, no falló el Barça, que venció por 74-78 a Lleida. Vendió la derrota muy sufrida el Hiopos Lleida, con opciones de empatar o incluso ganar hasta el final. En un momento del cuarto período, el parcial favorable al equipo ilerdense fue de 16-0. Joel Parra (16 puntos, 5 rebotes y 18 valoración) volvió a ser el mejor del Barça y confirma su gran momento en este inicio de Liga Endesa. Brizuela (10 y 3 asistencias) o Fall (10 y 5 rebotes), también fueron claves en el final del partido. En el cuadro ilerdense destacó el ex del Covirán Granada Thomas Bropleh (15 tantos).
La jornada no se pudo completar debido a que el encuentro Río Breogán-La Laguna Tenerife tuvo que ser suspendido a falta de 7:53 para el descanso con el resultado 23-23 por causa de la humedad por condensación que afectó al parqué de la instalación deportiva. En los próximos días se concretará la fecha para finalizar el mismo.
También te puede interesar