El Covirán Granada, colista en solitario de la Liga Endesa
El conjunto de Pablo Pin, tras caer en Manresa, cae a la última plaza tras vencer el Breogán al Barça
Granada/La séptima jornada en la Liga Endesa trajo la mala noticia de una nueva derrota del Covirán Granada que, unido al resto de resultados, ha provocado que el conjunto de Pablo Pin sea colista en solitario de la competición. Una situación que se veía venir y que se confirmó tras caer en la cancha del Baxi Manresa por 93-86. Los rojinegros tienen un balance de un triunfo y seis duelos perdidos y ya están a una victoria de la salvación que marca el Río Breogán.
Precisamente el conjunto lucense dio la sorpresa en el fin de semana al imponer el Barça por 77-70. En un partido muy serio, los de Mrsic lograron su segunda victoria de la temporada con una gran actuación de Charlie Moore (22 puntos, 8 asistencias), que terminó el choque ovacionado a gritos de "MVP, MVP..." por el Pazo dos Deportes de Lugo. Hilliard (18 tantos) también destacó en la parcela ofensiva del cuadro lucense.
El que no falló fue el líder, el Unicaja de Málaga, que venció en Badalona por 75-79 tras un golpe de autoridad de los de Ibon Navarro en el último cuarto. Entró por detrás en el marcador, en un partido muy igualado hasta entonces,pero los malagueños sellaron al Joventut desde la defensa, no permitiéndoles anotar ningún tiro de campo en los primeros 6 minutos y medio. Tras caer el pasado fin de semana de forma abultada en Manresa, el líder de la Liga Endesa se rehízo rápidamente y afianzó su posición. Tomic, con 15 puntos y 21 de valoración, no fue suficiente contra otro esfuerzo coral del Unicaja, donde sólo dos jugadores superaron la decena de puntos: Kalinoski (13 puntos) y Carter (12).
Por su parte, el Real Madrid celebró su partido número 1.700 en ACB tras imponerse al Dreamland Gran Canaria por 81-77, lo que supone su cuarta victoria liguera consecutiva. En un intercambio de golpes constante y con ventajas muy cortas, irrumpió el mejor Campazzo con 14 puntos sin fallo en el último cuarto para decidir el choque. El argentino terminó con 20 tantos, 9 asistencias y 33 de valoración. Pese a la derrota, el cuadro canario dio buenas sensaciones con un gran Nico Brussino que, además de anotar 17 puntos, recuperó su acierto en triples. Llegó al duelo con un 3/22 este curso y firmó un 4/9.
Por Andorra pasó un sólido UCAM Murcia que brilló en la segunda parte con la calidad de Dylan Ennis, que anotó 19 de sus 25 puntos en los últimos 20 minutos para darle el triunfo a su equipo por 71-83. El MoraBanc intentó volver al partido con Doumbouya y Chougkaz, pero fue incapaz de igualar la producción de los universitarios. El UCAM se pone con balance 4-3, destacándose del pelotón de siete equipos que llegaron con 50% de victorias a esta jornada.
El Bàsquet Girona rompió su sequía y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas tras ganar, en un partido de infarto, al Surne Bilbao por 100-94. La escuadra catalana fue por detrás durante los primeros 39 minutos y 47 segundos de tiempo reglamentario... hasta que un triple de Susinskas lo cambió todo. En la orilla se quedó la exhibición de Hlinason, quién igualó sus topes de puntos (24) y valoración (33) en la Liga Endesa, además de sumar un 15/15 en todos los tiros, 7 rebotes y forzar la prórroga.
El que sigue a gran nivel es el La Laguna Tenerife, que dio buena cuenta del Leyma Coruña en tierras gallegas. Los canarios ganaron por 62-87 y sumaron la quinta del curso y cuarta de manera consecutiva. Lo hizo con una gran actuación de su combo de bases: Marcelinho Huertas (19 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración) y Fitipaldo (21, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración). El acierto y liderazgo exterior marcó la diferencia para el conjunto aurinegro, que se confirma como uno de los conjuntos más en forma de la Liga Endesa (balance de 5-1 con un partido menos disputado).
Con sufrimiento venció el Baskonia al Lleida (100-99) con un final con mucho suspense en Vitoria. La memorable exhibición de Markus Howard, con 38 puntos y 8/16 en triples, valió para que el Baskonia sumara su tercer triunfo de la temporada. Howard anotó triples de todos los colores y dejó una actuación para recordar mucho tiempo. Para mayor mérito de la estrella baskonista, nadie que no se llame Markus Howard había anotado 38 puntos jugando con el Baskonia desde el año 2016 (fue Darius Adams en aquella ocasión).
El duelo entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza quedó aplazado al próximo 15 de noviembre a las 20:45 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios