Sergi García en el duelo ante el Gran Canaria.
Sergi García en el duelo ante el Gran Canaria. / Efe

Granada/Que el descenso a Primera FEB del Covirán Granada es algo que parece inevitable se sabe, prácticamente, desde que los de Pablo Pin cayeron en casa ante el Hiopos Lleida en la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa...sino antes. Pero este próximo fin de semana podría ser de manera matemática en función de los resultados que se den.

A falta de cuatro duelos para el final de la temporada, los rojinegros cuentan con solo siete triunfos, a tres del Surne Bilbao Basket y el Bàsquet Girona. Los granadinos jugarán en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza (12:30 horas), duodécimo con doce victorias y 18 derrotas y con Rodrigo San Miguel en el banquillo tras la destitución Porfirio Fisac. Si vence, habrá vida una semana más con ocho victorias, teniendo en cuenta que el sábado se verán las caras el MoraBanc Andorra que tiene que pasar por Granada, con Girona. Si ganan los andorranos, lograrían la salvación y Girona se quedaría con diez, a dos victorias con tres partidos por disputar y el basket average a favor del Covirán. Además, Bilbao juega a la misma hora que los de Pin frente al Leyma Coruña, que también podría bajar esta semana. Si los de Jaume Ponsarnau ganan, podrán estar tranquilos el resto de campaña.

Ahora bien, en caso de derrota de los rojinegros en Zaragoza y victoria de Girona, se quedarían a cuatro tanto de Andorra como de los catalanes y serían equipo de Primera FEB de manera matemática, independientemente de lo ocurra en el duelo en tierras vascas entre vizcaínos y coruñeses. Porque, aún perdiendo los ‘Hombres de Negro’ ante el Leyma Coruña, se quedarían con diez triunfos a falta de tres jornadas y sería al único equipo al que el Covirán Granada podría dar alcance igualándole siempre que lo gane todo y los vascos lo pierdan todo, que estaría por ver. Sin embargo, los de Pablo Pin tienen el diferencial perdido al caer en el Palacio de Deportes por 72-84 y en el Bilbao Arena por 91-88.

Y es que el calendario tampoco invita al optimismo. Tras la cita en la ciudad maña, recibirán en la instalación del Zaidín al Río Breogán, ya salvado, y al Andorra en la última jornada. Entre ambos envites, deberá visita el Movistar Arena para enfrentarse al líder, el Real Madrid, que suma 25 triunfos seguidos de local en la Liga Endesa entre la pasada temporada y esta. El club madridista debería vencer el próximo 25 de mayo al Covirán Granada para igualar su mejor racha histórica en feudo propio. Llegó a 26 con Pablo Laso en el banquillo entre finales del 2015 y febrero del 2017, cuando el Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro dijo basta (81-93). Por lo que la empresa no será nada fácil.

stats