El Covirán Granada tiene un problema por dentro y por fuera
Granada/A nadie le puede sorprender que el Covirán Granada sume, tras la disputa de las dos primeras jornadas en la Liga Endesa, dos derrotas. El duro calendario inicial que le ha obligado a medirse al Barcelona y al Unicaja de Málaga hacía presagiar que, salvo sorpresa, al término de las dos primeras fechas del calendario el balance podría ser de 0-2 como así ha sucedido.
Pero más allá del resultado, las carencias que comienzan a verse en la plantilla no invitan al aficionado al optimismo, que salió del Palacio de Deportes con la sensación de que los de Pablo Pin deben mejorar, y mucho, para poder pelear por la permanencia que es el único objetivo un año más. Es evidente que los dos rivales a los que se han enfrentado cuentan, además de con amplias plantillas, con mucho talento tanto físico como ofensivo, y competirles era una empresa harto complicada.
Sin embargo, hay datos que reflejan que hay mucho trabajo por delante porque mejorarlos no debe ser demasiado complicado. Tras los dos primeros duelos, el cuadro rojinegro ha tirado a canasta más de tres que de dos. En concreto, desde más allá de 6,75 han lanzado un total de 63 veces para anotar 19 triples, lo que supone un acierto del 30,2%. Teniendo en cuenta que el juego de los granadinos se basan en el lanzamiento exterior, con ese porcentaje es muy complicado ganar partidos en la ACB.
Dijo Pin al término del partido ante los malagueños que “con el perfil de equipo que somos, el arma del tiro de tres es muy importante porque no tenemos tanto físico para generar juego en la pintura, porque para ello hay que tener la capacidad para fichar ese tipo de jugador. Hemos tirado 32 triples pero no creo que tirar 27 o 28 triples no creo que sean muchos”. “Lo que no es aceptable es hacer un 9 de 28 en tiros de dos”, se lamentó.
Y es que el acierto no está siendo precisamente el punto fuerte del Covirán. Han lanzado de tres más que de dos (63 por 60) siendo el porcentaje en este segundo caso del 40%. Una cifra muy baja. Pero para números paupérrimos, los guarismos de los tres hombres altos del equipo. Entre Jacob Wiley, Iván Aurrecoechea y Rubén Guerrero, lograron ante los de Ibon Navarro la pírrica cifra de dos rebotes según las estadísticas oficiales. Eso puede ocurrir en un partido de manera esporádica pero es que la suma de los tres en las dos citas disputadas ofrece un total de 7 capturas. Wiley suma cuatro, Aurrecoechea dos y Rubén Guerrero, el más alto de la plantilla con 2,13 metros, únicamente una.
De hecho, el máximo reboteador es Edgar Vicedo que no está nada acertado desde el perímetro (0 de 5 en triples), pero que es el único que supera la decena (11). Los números son los que son pero resta toda la temporada por delante para mejorar. Y la primera cita llegará el próximo sábado en tierras catalanas, en concreto en Fontajau (20:45 horas), donde le espera el Bàsket Girona que ha ganado un partido y perdido otro pero que tiene el mismo objetivo que los rojinegros, que no es otro que salvar la categoría en la élite del baloncesto español. Será un partido ante un rival del nivel de los de Pin en el que se deberá ver el verdadero potencial de la escuadra granadina.
También te puede interesar
Lo último