El Covirán Granada puede firmar este fin de semana su descenso virtual
Si el equipo nazarí pierde el sábado ante el Basket Manresa bajará seguramente de forma matemática en la siguiente jornada

Granada/El Covirán Granada va a descender de categoría de forma matemática bastantes semanas antes de que acabe la fase regular en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin ha entrado en bucle con nueve derrotas seguidas, la última el pasado fin de semana ante el Leyma Coruña para colocarse como nuevo colista de la clasificación.
Sólo un milagro deportivo casi imposible ya de conseguir permitiría al equipo seguir en la Liga Endesa. Tendría que ganar los seis partidos que le quedan y que alguno de sus rivales directos en la pugna por la salvación lo pierdan todo.
El descenso es cuestión de días y este próximo fin de semana ya podría producirse de forma virtual para que sea matemático la siguiente jornada.
A falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, el Covirán Granada está con seis victorias a cuatro triunfos de una salvación que marcan con diez victorias el Basquet Girona, el Morabanc Andorra, el Surne Bilbao Basket y el Força Lleida.
El equipo granadino recibe este sábado a las cuatro y media de la tarde en el partido que abre la jornada al Basket Manresa, conjunto que está firmando una gran temporada y que ahora jugaría las eliminatorias por el título si acabara la liga.
Si los de Pin quieren seguir con vida y evitar que el descenso matemático se pueda producir en la siguiente jornada tienen que conseguir la victoria.
Todo lo que sea no ganar hará que los granadinos pierdan la categoría de forma virtual y puedan descender matemáticamente el fin de semana posterior.
Esta jornada trae un enfrentamiento directo entre el Morabanc Andorra y el Forca Lleida, el domingo a las cinco de la tarde, por lo que uno de los equipos se irá ya a las once victorias y otro se quedará con diez.
Además, el Surne Bilbao Basket festejará su título europeo recién conseguido en casa contra el UCAM Murcia, en partido que tendrá lugar el domingo también a las cinco de la tarde.
El Basquet Girona, por su parte, jugará el domingo a las doce y media del mediodía en casa ante el Real Madrid.
El Leyma Coruña, que ha empatado en la clasificación al Covirán Granada pero le supera por el basket average, juega el sábado a las siete y media de la tarde en la cancha del La Laguna Tenerife.
Los de Pin se siguen ejercitando toda la semana en el Palacio para preparar el choque ante el equipo catalán, que comenzará justo dos horas antes de que el Granada reciba en el Nuevo Los Cármenes al Elche en un nuevo partido de Segunda División.
También te puede interesar
Lo último