El Covirán Granada ya sabe lo que es ganar al Valencia Basket
Los de Pin reciben este domingo a un ‘gallito’ al que no han vencido en el Palacio pero sí la pasada temporada en La Fonteta

Granada/Todos los partidos que le quedan al Covirán Granada de aquí a final de temporada son finales. Tras caer, pese a estar cerca de ganar, ante el Hiopos Lleida y el Surne Bilbao Basket, el equipo dirigido por Pablo Pin no puede dar ningún encuentro por perdido, está obligado a salir a vencer siempre sea cual sea el rival.
Aunque enfrente esté el Valencia Basket, uno de los ‘gallitos’ de la Liga Endesa que visita el Palacio de los Deportes este domingo a partir de las doce y media del mediodía.
El equipo dirigido por Pedro Martínez está tercero en la clasificación y lidera algunos apartados estadísticos del campeonato como los puntos anotados o la valoración, lo que da buena cuenta del complicado rival que es.
La situación del Covirán Granada, a dos victorias de la permanencia cada vez con menos campeonato por delante, le obliga a la machada ante el equipo che, al que ya fue capaz de ganar la pasada campaña.
No lo hizo en el Palacio, donde los granadinos han perdido los dos enfrentamientos ante los levantinos, pero sí en el partido jugado en La Fonteta, cancha del Valencia Basket.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos data de diciembre de 2022 y acabó con un claro triunfo del equipo naranja en el Palacio por 81-110.
En el partido de la segunda vuelta de esa campaña se impuso el Valencia Basket en casa por 80-72, mientras que la pasada campaña los levantinos también ganaron en Granada por 75-81.
El triunfo del Covirán Granada se produjo en abril del pasado año en La Fonteta, donde se impusieron por 81-88, triunfo que al final resultó clave para la permanencia en la Liga Endesa.
En la primera vuelta de esta campaña, ganó el Valencia Basket en casa por un claro 120-94.
El Valencia llegará al partido tras jugar esta semana dos encuentros de competición europea, ya que jugó el miércoles y, además este viernes (18:30 horas) tiene el durísimo reto de intentar aprovechar la primera de sus dos oportunidades de cerrar la eliminatoria de semifinales de la BKT EuroCup ante el Hapoel Shlomo Tel Aviv.
Será el segundo partido de esta serie y se disputará en Bulgaria, pero en el que alrededor de dos mil aficionados del equipo israelí se desplazarán para apoyar a su equipo.
Tras contar con el apoyo de la Fonteta para ganar el primer partido por 91-82, los hombres de Pedro Martínez intentarán prolongar los puntos positivos mostrados en ese encuentro inicial y tratar de mejorar sus sensaciones en lo referente al ritmo y el acierto en el tiro de tres puntos ante un rival que le puso las cosas muy incómodas al equipo taronja, especialmente en la primera mitad.
Además de las ausencias confirmadas de los lesionados de larga duración Ethan Happ y Sergio De Larrea, el equipo taronja está muy pendiente de la evolución de Semi Ojeleye, que no pudo participar en la segunda mitad del primer partido de esta eliminatoria tras intentar ayudar al equipo en la primera parte pese a estar enfermo
También te puede interesar
Lo último