El Covirán Granada se juega el sábado no colocarse colista de la Liga Endesa

El equipo dirigido por Pablo Pin visita el próximo sábado al Leyma Coruña, último clasificado y, como el cuadro granadino, prácticamente descendido

Ataque del Covirán Granada en el partido ante el Barça
Ataque del Covirán Granada en el partido ante el Barça / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada está a un paso del descenso, de abandonar la Liga Endesa tras tres temporadas consecutivas en la elite.

El equipo dirigido por Pablo Pin perdió el pasado fin de semana ante el Barça en el Palacio en lo que supone su octava derrota consecutiva en la máxima categoría nacional.

Esto le ha dejado con pie y medio en la categoría menor, descenso que podría ser matemático en un par de semana pese a que aún quedan siete jornadas para que finalice la fase regular.

Aparte de intentar agotar las pocas opciones de permanencia que le queda, el cuadro granadino tiene objetivos menores en lo que resta de campeonato.

Uno de ellos es no acabar la competición como colista de la Liga Endesa y, caso de descenso, aguantar la penúltima posición en la que está actualmente.

Gran parte de esas posibilidades se las juega este próximo sábado en el partido que le va a medir en tierras gallegas al Leyma Coruña, actual colista de la competición.

De ganar, aún tendría el Covirán Granada alguna mínima opción de salvación que tendría que agotar en las próximas jornadas.

Caso de derrota, el Leyma Coruña empataría en la clasificación al cuadro granadino con seis triunfos, ya que actualmente tiene cinco en la tabla.

Esto obligaría a mirar al basket average. Caso de derrota por más de cuatro puntos, el Covirán Granada ocupará el farolillo rojo de la Liga Endesa al igualarle el conjunto de Diego Epifanio en victorias y ganarle dicha diferencia.

Esto sucede porque en el partido de la primera vuelta jugado en el Palacio de Deportes vencieron los granadinos por 80-77, sólo tres puntos de ventaja.

Tras jugar el domingo y descansar el lunes, el Covirán Granada regresó este martes a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes.

Pese a estar en Semana Santa, el equipo granadino vivirá una semana normal de entrenamientos que será de las denominadas por los técnicos corta al tener que viajar el viernes a La Coruña y apenas poder entrenar tres días en Granada.

stats