Al Covirán Granada se le da bien el Zaragoza

El equipo rojinegro ha ganado tres de los cuatro partidos entre ambos en la Liga Endesa, entre ellos los dos jugados en un Palacio donde se ven las caras el domingo

Acción del Coviran Granada-Casademont Zaragoza de hace dos temporadas / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada disputa el próximo domingo en el Palacio de los Deportes lo más parecido a una final.

No descenderá si pierde ni se salvará si gana, pero la trascendencia del partido es máxima por varios motivos.

El primero es que los rojinegros llevan seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Ganaron tres partidos seguidos y luego perdieron los seis siguientes, racha muy negativa e imposible de sostener si se quiere mantener la categoría.

El segundo de los motivos es que esta dinámica, unido al resurgir de un Basquet Girona que ha ganado tres partidos en las últimas jornadas, ha metido al Covirán Granada en zona de descenso. Tiene cuatro victorias y comparte zona roja con el Leyma Coruña, ya que el resto de equipos tienen cinco o más triunfos.

El tercero de los motivos que convierten en casi final lo del domingo a las doce y media en el Palacio es que visita Granada un equipo ‘ganable’, un Casademont Zaragoza que pelea por estar en la próxima Copa del Rey pero que es un rival asequible para los granadinos, de los que no se pueden escapar vivos.

Además, la estadística sí lo atestigua, con mayoría de victorias granadinas en los emparejamientos entre ambos en la Liga Endesa.

En concreto, Covirán Granada y Zaragoza se han visto las caras en cuatro ocasiones en las dos últimas temporadas en la Liga Endesa con un balance de tres victorias y una derrota para los granadinos, que además han ganado los dos emparejamientos entre ellos en un Palacio que acoge el domingo el choque.

El único partido perdido por el Covirán Granada fue el primero en el que se midieron, que acabó con triunfo mayo en la primera vuelta de hace dos temporadas. Fue un claro 73-57 en el Príncipe Felipe en un choque recordado por la lesión del brasileño Cristiano Felicio en dicho choque.

En el partido de la segunda vuelta, allá por mayo de 2023, se estaba jugando el Covirán Granada la permanencia y no falló al ganar en casa por un ajustado 71-68.

Los dos partidos entre ambos de la pasada temporada fueron muy trascendentales. El primero porque Zaragoza llegó al Palacio cuando el Covirán Granada aún no había ganado ningún partido.

Era el 22 de octubre de 2023 y el equipo de Pablo Pin contaba sus partidos por derrotas. Era una situación similar a la de ahora, la racha era muy negativa y tenía que ganar sí o sí. El triunfo se quedó en casa por 78-70.

En la segunda vuelta el Covirán Granada, como en la campaña anterior, necesitaba la victoria para asegurar la permanencia. Era una bola de partido en contra y la sacó adelante al ganar en Zaragoza por 77-84.

La quinta vez que se miden será este domingo y los granadinos desean que siga la buena racha ante un Casademont Zaragoza que está firmando mejores números que en sus dos pasadas campañas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último