Covirán-Coruña: batalla por la permanencia en el Palacio de Deportes

Pablo Pin no podrá contar con Sergi García, lesionado muscularmente

Scott Bamforth debe ser importante en el juego exterior. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada afronta este sábado un choque “muy importante”, como lo definió Pablo Pin, ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa una temporada más, el Leyma Coruña. Aunque tan sólo se han disputado siete jornadas, las sensaciones que están mostrando los rojinegros no son las mejores pese a competir en Manresa, donde en la última jornada también cayó.

Sin embargo, el pasado sirve de poco como tampoco el duelo que disputaron ambos equipos en Armilla durante la pretemporada que se saldó con triunfo coruñés. El hoy es lo importante y el duelo será crucial en la batalla que mantienen por la salvación en la ACB. Ambos equipos están separados por tan sólo un triunfo en la clasificación, con mayor urgencia para el cuadro granadino, colista con una sola victoria en las siete primeras fechas del calendario.

El Covirán Granada necesita darle continuidad a su partido en el Nou Congost para alcanzar la regularidad necesaria y brindarle a su afición el primer triunfo de la temporada en el Palacio de Deportes. Su única victoria llegó en la pista del Girona, otro de los equipos de la zona baja. Esas dudas del equipo de Pablo Pin las espera aprovechar el Básquet Coruña, que necesita un triunfo para confirmar que el partido del pasado fin de semana ante el La Laguna Tenerife (62-87) fue un accidente.

Pero el cuadro granadino tendrá una baja importantísima en su roster. Y es que su base titular, Sergi García, no podrá jugar debido a una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. El club no ha fijado el tiempo que el balear estará de baja que queda “pendiente de evolución”. Dicha ausencia obligará a Jonathan Rousselle a jugar muchos más minutos de los que suele estar en pista, obligando a Agustín Ubal a ayudar en la dirección y tirar de su polivalencia. Sin duda, una baja sensible a la que se le podría sumar Pere Tomàs, con problemas de espalda.

Enfrente, los de Pablo Pin se medirán a un equipo que regresa al Palacio de los Deportes donde hace tres años enterró sus posibilidades de ascenso a la ACB, un objetivo que logró la pasada temporada bajo la dirección de Diego Epifanio, quien no esconde la trascendencia de este partido para ambos equipos.

El cuadro gallego ha configurado una plantilla de garantías para competir y es que cuenta con jugadores con experiencia en la competición de máxima calidad como Brandon Taylor, Trey Thompkins, Augusto Lima, Goran Huskic, Phil Scrubb o LJ Figueroa. El Leyma Coruña está dirigido sobre el parqué por Brandon Taylor. El base es fundamental para Diego Epifanio gracias a sus 10,9 puntos, 7,6 asistencias y 15,1 de valoración.

Otra de las amenazas de los gallegos es Trey Thompkins. El exjugador del Real Madrid es capaz de generar 9,2 puntos, 3,2 rebotes y 9,8 de valoración en apenas 16 minutos. Por su parte, Lima le da solidez al juego interior con 6,6 puntos, 5,1 rebotes, 2,4 asistencias y 10 créditos de valoración.

A nivel estadístico, los granadinos promedian 74,1 puntos por partido, casi diez menos que su rival (82,9) pese a su enorme desacierto en la última jornada. Ambos equipos presentan números similares en el rebote y prácticamente promedian el mismo número de pérdidas, que puede ser uno de los aspectos clave en el encuentro.

El partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino. Será el último antes del parón provocado por las ventanas FIBA, por lo que irse al descanso con el segundo triunfo otorgaría mucha confianza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último