El Covirán Granada, en la Liga Endesa más anotadora de los últimos 36 años

Pablo Pin en un partido en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Tras la disputa de la undécima jornada en la que el Covirán Granada cayó en casa ante el Baskonia, los 73 puntos que aportaron los de Pablo Pin ayudaron para que en la presente temporada se haya alcanzado el mayor promedio anotador en más de tres décadas (84,3 puntos por partido) y la mayor cifra de valoración de la historia (90,7 créditos) en la Liga Endesa.

La competición llega a las fechas navideñas con una marca que no se veía desde la década de los años 80 y también en cifras de récord histórico de valoración. Hay que remontarse hasta el curso 1988-1989 para encontrar unos volúmenes en la anotación equiparables a los que estamos presenciando ahora mismo. Aquella liga regular, disputada en dos fases por un total de 24 clubes, registró 85,4 tantos por encuentro. Fue el último vestigio de otro tipo de baloncesto, el de los primeros años de la ACB, el cuál se adjudicó los actuales seis primeros puestos de la tabla de máximas anotaciones.

El récord absoluto pertenece al espectacular promedio de 89,6 tantos conseguido en la 1986-1987. Todos los equipos estuvieron, entonces, por encima de los ochenta puntos, y hasta seis superaron los noventa. Ya en este siglo, una campaña, la 2020-2021 marcada por las restricciones del Covid-19, se coló en el top 10 histórico con una media de 82,9, cifra que fue superada por la pasada 2023-2024 con un 83,2.

Además, este curso es la liga regular más asistente, gracias a los 17,3 pases de canasta acumulados por choque. Y ese aspecto, el Covirán Granada está muy presente pues Jonathan Rousselle es el tercer máximo asistente de la competición con 5,6 pases de canastas por encuentro. Además, este año es el de mejor porcentaje de lanzamientos de dos del presente siglo (54,4%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último