El Covirán Granada necesita una machada para acercarse a la zona de permanencia

El equipo dirigido por Pablo Pin recibe este domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket en un partido que está obligado a ganar para cortar su mala racha de resultados

Aurrecoechea en el partido contra el Real Madrid
Aurrecoechea en el partido contra el Real Madrid / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada recibe este domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket en un partido que está obligado a ganar para cortar su mala racha de resultados y acercarse a la zona de permanencia.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido con la moral por los suelos después de haber perdido los cinco últimos partidos de forma consecutiva, los dos últimos de forma dolorosa.

Cayó en casa en la prórroga contra el Hiopos Lleida (82-85) en su anterior comparecencia ante su público en un encuentro marcado por la polémica arbitral y perdió la pasada jornada en la pista del Surne Bilbao Basket (91-88) un choque en el que fue muchos minutos por delante.

Estas dos derrotas han estancado a los granadinos en la clasificación con seis triunfos, a dos de una zona de permanencia que marcan Basquet Girona, Hiopos Lleida y Morabanc Andorra.

Por este motivo, ganar al Valencia Basket es fundamental para que los granadinos se acerquen a la salvación antes de otros dos complicados partidos en las próximas jornadas ante el Canarias en Tenerife y el Barça en el Palacio.

Pin vuelve a tener infinidad de bajas para el partido, ya que siguen lesionados el alero Pere Tomás, el alero puertorriqueño Gian Clavell, el escolta uruguayo Agustín Ubal y el alero estadounidense Scott Bamforth.

Además, es duda para el choque el base Sergi García, que apenas ha podido entrenar en toda la semana con el grupo por problemas musculares.

Si en Bilbao debutó con el Covirán Granada, con una destacada actuación, el alero estadounidense Samuel Griffin, este domingo será el turno para el estreno del escolta italiano Riccardo Visconti, último de los cinco fichajes realizados por el Covirán Granada en las tres semanas más recientes.

El equipo andaluz tratará de aprovechar el cansancio de un Valencia Basket que esta semana ha jugado dos partidos de competición europea, el último de ellos este mismo viernes en Bulgaria.

El Covirán Granada ha perdido los dos partidos jugados ante el Valencia Basket en la Liga Endesa en el Palacio, aunque la pasada campaña le ganó en el encuentro jugado entre ambos en La Fonteta.

Pese a la delicada situación del equipo, se espera una gran entrada en un Palacio que estará casi lleno y donde se han organizado por parte de la afición diferentes acciones de protesta contra los arbitrajes recibidos por el equipo esta temporada.

El Valencia Basket, por su parte, buscará este domingo en la pista del Covirán Granada un triunfo que mantenga su privilegiada tercera posición en la Liga Endesa pero, sobre todo, que refuerce su confianza para el trascendental partido del miércoles en la Eurocopa ante el Hapoel Tel Aviv en el que se juega un puesto en la final sin margen de error.

El equipo de Pedro Martínez afronta este encuentro tras una intensa semana. El pasado sábado derrotó en la Fonteta al Leyma Coruña con una exhibición ofensiva que le llevó a establecer un nuevo récord de valoración en la acb (181), a igualar el tope de asistencias de la competición (35) y a establecer el mejor registro anotador de su historia (127).

Pero, además, el Valencia ha afrontado esta semana los dos primeros encuentros de la semifinal ante el conjunto israelí. El martes, ayudado por la Fonteta y por la inspiración del dominicano Jean Montero, consiguió darle la vuelta a un inicio de encuentro que le tenía 10 abajo y llevarse el triunfo pero el viernes, en Bulgaria pero en un pabellón repleto de seguidores israelíes, volvió a ceder la iniciativa y esta vez no pudo cambiar el guión.

El club valenciano, por tanto, se jugará el miércoles a un partido en su pabellón el pase a la final de la Eurocopa, un torneo en el que además del título puede conseguir una plaza para la próxima Euroliga, un objetivo que persigue para el estreno de su etapa en el Roig Arena a partir de septiembre.

Con 18 victorias en su casillero en la ACB, el Valencia tiene un triunfo menos que el La Laguna Tenerife y uno más que el Unicaja. Por debajo, en quinta posición está el Barcelona con 14 victorias. Con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros y tener ventaja de pista en cuartos encarrilado, el equipo 'taronja' busca ahora esquivar la cuarta plaza que le podría emparejar con el equipo catalán en esa serie.

Para el choque causan baja Ethan Happ, que no juega desde noviembre, y el base Chris Jones, que ha abandonado la convocatoria del equipo taronja por unas molestias en la pierna izquierda.

Completará el grupo el base Sergio De Larrea, aunque su participación en el partido es dudosa al no haber realizado todavía ningún entrenamiento con el grupo tras su lesión en el hombro.

stats