El Covirán Granada no puede con el poderío del Tenerife (75-86)

Un parcial de 0-11 en el inicio del último cuarto acaba con la resistencia de un equipo granadino que firmó una decente actuación

Defensa sobre el visitante Lluis Costa en el partido de este domingo del Covirán Granada
Defensa sobre el visitante Lluis Costa en el partido de este domingo del Covirán Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/La Laguna Tenerife logró su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, primera a domicilio, tras vencer este domingo en el Palacio de los Deportes por 75-86 al Covirán Granada, que ha perdido los dos partidos jugados como local tras caer en la primera jornada ante el Unicaja.

La gran actuación de Fran Guerra y del alemán David Kramer en su vuelta a Granada fue clave para el triunfo de los canarios, que rompieron definitivamente el partido al inicio del último cuarto con un parcial de 0-11. De nada sirvió el buen papel en los granadinos de Clavell y Wiley, sin duda los más destacados.

A diferencia de lo ocurrido en Girona, el primer ataque del Covirán Granada fue un triple de Clavell y el segundo una bandeja del puertorriqueño (5-2, 1’). En defensa, interesante novedad con Valtonen tapando a Fitipaldo en el ataque canario (9-4, 4’).

Clavell mantenía por delante al Covirán Granada en un buen inicio de partido (11-9, 6’ con nueve puntos del escolta), aunque los canarios empezaron a ver aro con facilidad con Shermadini y Marcelinho ya en pista (11-13, 8’).

El intercambio de canastas, con triple sobre la bocina de Kramer para los visitantes y 2+1 de Wiley para los locales, hizo que se llegara al final del primer cuarto con máximo equilibrio (16-16).

La intensidad y los puntos de Wiley y de Rousselle mantuvieron por delante al Covirán Granada en el segundo acto (22-20, 13’), con Pin usando ya a todos sus jugadores tras la entrada a pista de Pere Tomás.

Kramer, con 12 puntos al descanso, quería ser protagonista en su vuelta a Granada (24-29, 15’ tras el segundo triple seguido del alemán, este con tiro libre adicional) y el técnico local paró el partido para evitar que hubiera brecha en el marcador.

El senegalés Diop hurgó en la herida granadina con seis puntos seguidos y los canarios empezaron a romper el partido (25-35, m.18 tras un parcial de 1-10).

Reaccionó el Covirán Granada con cuatro puntos seguidos de Sergi García para alcanzar el descanso minimizando daños (31-36, con 10 tantos de Clavell y 11 de Wiley).

La vuelta de vestuarios trajo un enchufado Covirán Granada, con cuatro puntos más de Wiley (35-36, 22’), aunque los canarios no estaban dispuestos a dejarse remontar (35-41, 24’ tras tiros libres de un enchufado Kramer).

Una protestada antideportiva a Noua no frenó el frenesí local, culminado con un triple de Valtonen para el tiempo libre de Vidorreta (45-42, 26’ tras un parcial de 10-1). Y el Palacio de bote en bote con los suyos.

Tras otro triple de Kramer, una técnica a Pin después de una falta protestada de Noua al propio Kramer encendió los ánimos locales y permitió a los visitantes volver a mandar (45-49, 28’). Gritos de “Manos arriba esto es un atraco en el Palacio” con una falta posterior pitada a Rousselle.

Con el Palacio encendido con los árbitros, los tiros libres permitieron a los visitantes llegar por delante a los diez últimos minutos (51-53).

El Laguna Tenerife entró en el cuarto último decidido a sentenciar el choque con un determinante Fran Guerra (52-66, 34’ tras un parcial letal de 0-11), siendo capaz de vivir de las rentas hasta el final.

El Covirán Granada lo intentó hasta el final (63-74, 37’) pero Vidorreta paró el partido cuando vio la más mínima opción local y los canarias aguantaron bien las acometidas rojinegras para acabar ganando con suficiencia.

Ficha técnica:

Covirán Granada, 75 (16+15+20+24): García (6), Clavell (25), Valtonen (13), Noua (8), Guerrero (0) -cinco inicial- Rousselle (2), Ubal (0), Banforth (0), Vicedo (4), Wiley (17), Tomás (0), Aurrecoechea (0).

La Laguna Tenerife, 86 (16+20+17+33): Fitipaldo (4), Kramer (20), Scrubb (14), Guerra (24), Doornekamp (4) -cinco inicial- Willis (3), Huertas (6), Diop (6), Costa (0), Shermadini (2), Abromaitis (1).

Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.103 espectadores, según cifra oficial

stats