El Covirán Granada presenta el segundo peor ataque de la Liga Endesa

El equipo de Pin apenas supera los 72 puntos anotados por partido, pobre promedio que por ahora sólo empeora el Basquet Girona

Jugadores al suelo tras un ataque del Covirán Granada
Jugadores al suelo tras un ataque del Covirán Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/De todos es sabido que el Covirán Granada no está firmando el inicio de Liga Endesa deseado. La victoria en la tercera jornada en la pista del Basquet Girona fue una raya en el agua que el equipo dirigido por Pablo Pin no ha sido capaz de alargar.

El balance de una victoria y cinco derrotas tras las seis primeras jornadas del campeonato no es tan malo si se compara con la sensación dada por el plantel en la mayoría de los partidos, en los que no fue capaz de competir por el triunfo.

Las derrotas de las dos últimas jornadas en la pista del Morabanc Andorra y en casa ante el Surne Bilbao Basket han dejado la moral por los suelos porque se vieron abiertamente las carencias del equipo.

Estas están principalmente en ataque, porque a los de Pin les cuesta un mundo tanto anotar con facilidad como generar puntos para sus mejores jugadores durante muchos minutos de los partidos.

Un simple vistazo a las estadísticas lo demuestra, con mucho que desear en cuando al balance anotador en lo que llevamos de temporada.

El Covirán Granada presenta el segundo peor ataque de la Liga Endesa. Ha anotado hasta ahora en seis partidos 433 puntos, por lo que apenas supera los 72 tantos anotados por partido.

Es una evidencia que en esta Liga Endesa pretender ganar un partido con 72 puntos anotados rara vez ocurre, por lo que los rojinegros se tienen que concienciar para mejorar estos registros.

Es un pobre promedio que por ahora sólo empeora el Basquet Girona, con 419 puntos anotados en seis encuentros.

También están por debajo, aunque con asterisco, tanto el Breogán como el La Laguna Tenerife, aunque ambos tienen pendiente de jugar el partido entre ambos que en su día se tuvo que aplazar por goteras en el Pazo de Lugo.

En circunstancias normales, cuando acaben este choque los dos equipos superaran en puntos anotados al Covirán Granada, ya que en cinco encuentros los lucenses tienen 353 tantos y los canarios 349.

Mejorar sistema, encontrar el acierto de más jugadores, mejores actuaciones individuales, mucha más concentración y más tino para anotar tiros liberados, no fallar bajo canasta… muchas son las cosas que tiene que hacer el Covirán Granada para mejorar sus números ofensivos y engancharse por fin a la Liga Endesa.

Tendrá que empezar por hacerlo el próximo sábado en la pista de un Baxi Manresa convertido en equipo revelación de esta campaña y que viene de ganar al Unicaja de paliza.

El Baxi presenta una de las mejores defensas del campeonato, por lo que es una prueba de fuego para los de Pin en busca de la necesaria mejora ofensiva.

stats