Edgar Vicedo trata de alcanzar un balón en el partido ante el Gran Canaria.
Edgar Vicedo trata de alcanzar un balón en el partido ante el Gran Canaria. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Empatado con el penúltimo clasificado que supondría descender a la Primera FEB, el Covirán Granada afronta este miércoles su segundo partido del año en el Palacio de Deportes. Se enfrentará, nada más y nada menos, que ante al Real Madrid en un duelo que se disputa entre semana desde las 20:30 horas, pero que a buen seguro presentará un gran ambiente. Tras la derrota cosechada ante el Dreamland Gran Canaria, la cuesta de enero es bastante pronunciada para los de Pablo Pin. Tras la cita ante el actual subcampeón de la Euroliga y campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, los rojinegros viajarán a Valencia, el actual líder de la ACB, recibirán al Casademont Zaragoza y cerrarán el mes en Badalona enfrentándose al Joventut.

Pero antes de todo eso deberán afrontar un duelo con mucho que ganar y poco que perder. Es evidente que el cuadro madridista, pese a no haber arrancado ni mucho menos bien, es claro favorito. Parece haber cogido la directa y suma en la competición liguera nueve victorias en los últimos once encuentros. Viene de vencer en el clásico al Barcelona y este pasado lunes al Baskonia por 82-89. Ya es cuarto, a dos triunfos del líder, y en la máxima competición europea comienza también a despertar, aunque no está entre los seis primeros y el jueves juega en Kaunas ante el Zalgiris en un intenso arranque de 2025.

Sin embargo, pese a enorme potencial de los de Chus Mateo, el Covirán Granada quiere plantarle cara a un rival al que, por ejemplo, le ganó el Leyma Coruña en la primera jornada de liga o el Surne Bilbao Basket. Y es que vencer estos partidos que nadie espera son los que marcan los puntos de inflexión de un equipo en una temporada. Y con esa intención afrontan los de Pin una cita en la que la diferencia ya no sólo presupuestaria sino de calidad y talento es abismal.

Al duelo, que fue aplazado en su momento y que corresponde a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, acude el equipo dirigido por Pablo Pin tocado de moral tras acumular cuatro derrotas consecutivas al caer ante Baskonia, Hiopos Lleida UCAM Murcia y Gran Canaria. En cuanto a resultados, ha igualado la serie de partidos perdidos que también sufrió de la cuarta a la séptima jornada. Pero cada choque es un mundo y con esa actitud afrontan los rojinegros un envite que debe ser una fiesta, porque nadie sabe cuándo volverán a pisar los blancos el Palacio de Deportes la próxima vez.

Hincarle el diente al Real Madrid no será nada fácil. El plantillón merengue es evidente, con recursos en todas las posiciones, jugadores de un nivel físico altísimo además de envergadura y músculo en la zona. Y a ello se suma, seguramente, el hecho de contar con el mejor base que juega en Europa como es Facundo Campazzo, que es el termómetro del club presidido por Florentino Pérez. Mateo no podrá contar con Gaby Deck, que se lesionó ante el Barcelona, pero los Llull, Feliz, Musa, Hezonja, Garuba, Ibaka o Tavares hacen que la empresa no sea nada fácil.

Pin podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque habrá más reparto de minutos de lo habitual al haber jugado el equipo el domingo y tener que volver a hacerlo el próximo sábado. Además, será clave mantener el nivel físico ante un rival tan potente en ese apartado. De paso, el objetivo será recuperar para la causa a jugadores como Elias Valtonen y Scott Bamforth que no pasan por su mejor momento de forma.

Enfrente, el Covirán tendrá a un equipo que es el segundo en valoración de la competición, el segundo que más rebotes defensivo captura y que mejor tapona y el tercero con mejor porcentaje en triples

De perder, habrá que estar muy pendiente del duelo que Coruña disputará en Vitoria ante el Baskonia pues, en caso de ganar los gallegos, los granadinos caerían en descenso. Pero eso, en principio no preocupa en exceso en la entidad rojinegra consciente que se va a sufrir, y mucho, para lograr la permanencia en la categoría un año más.

La cita, que se podrá ver en directo por el canal Vamos de Movistar Plus, será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Alberto Baena y Fabio Fernández.

stats