El Covirán Granada respira en la clasificación de la Liga Endesa

Así celebró el banquillo del Joventut la victoria ante el Real Madrid. / ACB Photo

Granada/Conseguida la tercera victoria de la temporada, el Covirán Granada respira algo más tranquilo en la Liga Endesa tras la disputa de la novena jornada de la competición. El triunfo ante el Río Breogán permite igualar a los de Pablo Pin en la tabla clasificatoria con hasta cinco equipo y sacarle uno a los dos últimos clasificados que serían los que descenderían (Girona y Breogán).

Una semana más, hubo sorpresas. Así, el Baxi Manresa dio buena cuenta del Barcelona (85-72), al que logró tumbar en casa por primera vez en tres lustros, poniendo fin a una racha de catorce victorias seguidas ante los blaugranas en el Nou Congost. Partidazo magistral de Dani Pérez que rozó su mayor anotación como manresano tras anotar 22 puntos en 22 minutos, además de sumar cuatro asistencias. Los hombres de Diego Ocampo siguen mirando hacia arriba y soñando en la Copa. En la orilla se queda el doble-doble de Hernangómez (17 puntos, 12 rebotes).

También cayó el Real Madrid. Y lo hizo ante el próximo rival del Covirán Granada, el Joventut, por 80-76. El conjunto verdinegro se mostró superior en el segundo tiempo, mandando en el rebote con Tomic y Pustovyi y castigando con su nómina de tiradores. El equipo blanco tuvo opciones en el final de partido, y con 75-73 y 22 segundos para el final, Hezonja lanzó un triple que no entró. El croata Tomic, MVP Movistar de noviembre, cuajó una gran actuación frente a las torres madridistas: 14 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

Y por si fuera poco, tampoco ganó el Baskonia. Los de Pablo Laso cayeron en casa ante el Valencia Basket (91-116). Los valencianos sentenciaron en el tercer cuarto, donde anotaron 36 puntos. El equipo taronja desarboló por completo el juego de su rival, alcanzando su máximo triunfo en Liga Endesa en Vitoria (su tope estaba en +18, logrado en 2002). Siete jugadores del Valencia Basket anotaron 10 o más puntos, y diez, todos los que jugaron, alcanzaron dobles dígitos en valoración. El conjunto valenciano se pone en 6-2, con un partido menos que el resto.

El que no falló fue el Unicaja de Málaga que defendió su liderato ante el La Laguna Tenerife (84-81). Los canarios llevaron el mando en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero el último cuarto fue claramente del cuadro local (32-22). Osetkowski y Ejim desnivelaron la balanza con 21 puntos (de 32) en el periodo final. Mención aparte merece Fran Guerra (23 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración) que dominó la pintura, creando mil quebraderos de cabeza al Unicaja y quedándose muy cerca de sus topes ACB en puntos (24) y valoración (31).

Por su parte, el Casademont Zaragoza logró una sólida victoria en casa ante el Surne Bilbao para ponerse en positivo (5-4) y asomarse a los puestos de Copa del Rey. Esfuerzo coral del conjunto maño con un killer en la pintura como Jilson Bango: 19 puntos y 8 rebotes. Marco Spissu puso la claridad desde la dirección con 18 puntos y 25 de valoración. El cuadro vasco no se pudo poner por delante en el marcador en ningún momento, aunque tuvo un acercamiento muy peligroso al final del tercer cuarto.

También venció a domicilio el MoraBanc Andorra en la cancha del Bàsquet Girona (85-98). Victoria muy importante para los de Lezkano ante un rival que no pudo rehacerse completamente de un mal inicio. El dúo Evans-Harding fue demoledor: 18 y 20 puntos, respectivamente. El conjunto andorrano aventaja en dos triunfos al catalán, que se queda en la última posición empatado con el Río Breogán.

En un atractivo duelo, el Dreamland Gran Canaria se impuso en la cancha del UCAM Murcia por 63-83. La lucha por el rebote fue crucial: 24-42 para los visitantes, que también estuvieron mucho más acertados en los tiros de campo (36%-53%). Partidazo de Homesley, autor de 17 puntos en apenas trece minutos en pista, acompañado por el gran rendimiento de otros jugadores de perímetro como Brussino (23 de valoración) o Joe Thomasson (15). Ennis fue el máximo anotador universitario con 12 tantos.

Por último, dos rivales directos del conjunto de Pablo Pin, Lleida y Coruña, se vieron las caras con victoria de los gallegos por 101-106. Un parcial 0-8 en la prórroga determinó el signo del partido. Tremenda la noche de Trey Thompkins, que firmó sus topes ACB en puntos (32) y valoración (36) después de casi 150 partidos en Liga Endesa y que le permitió ser nombrado el MVP de la jornada. No menos destacado el encuentro de Brandon Taylor, que ha acabado con una estadística histórica:

18 puntos+15 asistencias+6 rebotes: Solo Marcelinho Huertas había conseguido estas cifras en un partido de Liga Endesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último