Agustín Ubal tira del carro del Covirán Granada en Murcia

Pablo Pin da instrucciones en Murcia a Gian Clavell, Scott Bamforth y Agustín Ubal.
Pablo Pin da instrucciones en Murcia a Gian Clavell, Scott Bamforth y Agustín Ubal. / Efe

Granada/El Covirán Granada sumó en el Palacio de Deportes de Murcia su tercera derrota consecutiva con la que cerró el año 2024. Los de Pablo Pin mostraron, como ya es habitual en sus partidos, varios picos en su rendimiento. Arrancaron muy bien, como en Lleida, pero sufrieron otro parcial para olvidar que metió de lleno en el partido al UCAM Murcia que pasó a dominar.

La reacción llegó gracias al más joven de la plantilla, Agustín Ubal, que tiró del carro en el tercer cuarto, dejando sentados en el banquillo muchos minutos a los otros dos bases, Sergi García y Jonathan Rousselle. A ello se sumó Amine Noua, que tan sólo anotó un punto en la primera mitad, pero que se echó al equipo a su espalda en ataque junto a Scott Bamforth. Pero los tres no fueron suficientes para ganar pese a que los rojinegros estuvieron cerca. Voltearon el marcador y llegaron a ponerse por delante, pero no supieron cerrar el rebote en momentos claves y a ello se sumó el acierto de Dylan Ennis con un triple que dejó sentenciado el choque.

Del choque se pueden sacar muchas conclusiones más allá de la diferencia de tiros libres que tiró uno y otro equipo. Pero a veces hay que analizar dónde se hacen las faltas y no quejarse tanto. Si se busca el aro con decisión y el rival hace falta, lo normal es que la infracción venga acompañada de lanzamientos desde la línea de 4,60. Y esa fue, en parte, la diferencia. No hay más que ver los puntos que anotaron los de Sito Alonso en la pintura (40) por los 26 de los granadinos. Porque el números de faltas personales no fue tan dispar (24 por 29). También capturaron diez rebotes más los locales, ocho de ellos ofensivos por tan sólo uno los de Pin. Y cuando se tienen segundas oportunidades cerca del aro, en ocasiones se termina con falta o, incluso, 2+1.

Sorprendió en Murcia que Elias Valtonen, el jugador con mejor porcentaje en el tiro exterior, tan sólo jugara 7:30 minutos en total sin estar lesionado. Quizá no empezó bien pero a otros jugadores, en este y en otras citas, les pasó lo mismo y siguieron contando con minutos, aunque quizá tienen más peso en el equipo. El técnico granadino dijo en rueda de prensa que “hay gente que tiene dar un poco más” y lo mismo se refería al finés. Sólo Pin lo sabe.

De nuevo fue Ubal el que volvió a demostrar que se puede contar con él porque aporta sangre y carácter, algo que falta en algunos componentes del plantel y, como dijo Pin, “el que dé el 100% va a jugar”. De nuevo se quedó sin minutos Iván Aurrecoechea. Un refuerzo que está aportando muy poco en los partidos. Ahora llega un duro calendario para cerrar una primera vuelta que todos firmarían con seis victorias, empresa nada fácil.

stats