El Covirán Granada, espectador de lujo en la primera mitad más anotadora en 17 años en la ACB
Granada/El Covirán Granada fue testigo de una cita histórica en La Fonteta de Valencia. Los de Pablo Pin, que fueron derrotados claramente por 120-94, vivieron en primera persona un hecho que hacía muchos años que no sucedía. Los de Pedro Martínez lograron la mayor anotación jamás registrada por el Valencia Basket en Liga Endesa en un parte: 67 puntos convertidos. Pero lo más reseñable fue que en toda la Liga Endesa, hay que irse casi dos décadas atrás para encontrar una puntuación tan elevada al descanso.
Los rojinegros se fueron al descanso perdiendo 67-42 tras encajar 12 triples con un 70% de acierto por parte de su rival, que además repartieron 18 asistencias. En la ACB no se veía una anotación tan elevada al descanso de un partido desde los 70 puntos que consiguió el Real Madrid en el 2008 ante el Grupo Capitol Valladolid. Nada menos que hace casi 17 años. Aquella vez, los blancos llegaron a la media parte ante los vallisoletanos con un parcial de 70-40 en el marcador.
Y es que los granadinos, que no empezaron mal, vieron cómo su rival pisó el acelerador al final del primer cuarto con un parcial de 25-3. Una vez más fuera de casa, los de Pin volvieron a encajar un parcial vergonzoso que terminó por decantar el choque.
Hasta ahora, la mejor marca valencianista en una primera mitad eran los 64 tantos registrados ante el Cantabria Lobos en el 2001. Eso sí, a finales del 2024, el club taronja se fue hasta los 65 en la segunda mitad ante el Buesa Arena. Ambas cifras quedan ya relegadas a un segundo plano tras la paliza que le endosó al Covirán Granada, cada vez más cerca del descenso.
Temas relacionados
No hay comentarios