El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Lugo/El Río Breogán, colista de la Liga Endesa, anunció la destitución del entrenador Veljko Mrsic tras la dura derrota del equipo ante el Covirán Granada (74-92) en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. El técnico croata llegó al club lucense a finales de enero de 2022 para sustituir a Paco Olmos, quien había rescindido su contrato con el equipo gallego para incorporarse al Hereda San Pablo Burgos. Esa temporada, el Breogán acabó disputando la Copa del Rey.
Mrsic dirigió al Breogán en la Liga Endesa en 95 partidos, con un balance de 34 victorias y 61 derrotas, siete de ellas en las primeras nueve jornadas del presente campeonato. En el campeonato 2022-2023, además, clasificó al equipo para la Liga de Campeones de baloncesto.
Salva Arco, director general del Río Breogán, señaló que con la destitución del técnico buscan “un revulsivo” para revertir la mala dinámica del equipo. “Lo que buscamos es cambiar la imagen de este inicio de temporada. Estamos en un momento difícil, pero vamos a superarlo, sin ninguna duda. Hemos pasado por momentos más complicados y hemos sabido resarcirnos. Tenemos tiempo suficiente para salir de esas posiciones y cambiar la imagen del equipo”, explicó el también exjugador.
En la misma línea se expresó la presidenta del club, Carmen Lence, quien agradeció a Mrsic el trabajo realizado durante sus casi tres años en Lugo. “Pensamos que es lo mejor para el club porque el equipo no ha mostrado todo el potencial que tiene, creemos que estamos a tiempo de cambiar las cosas y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. Todos nos hemos disgustado un poco con lo que pasó en Zaragoza y el otro día ante el Granada”, afirmó Lence.
Por su parte, el director deportivo del Breogán, Tito Díaz, aclaró que el técnico croata “no ha dimitido”, y avanzó que su sustituto debe ser un entrenador que tenga “experiencia” en la Liga Endesa. “Es un momento difícil, y el club tiene que estar por encima de las personas. Ahora, más que nunca, es el momento de apoyar al equipo y al que venga para salir de esta situación”, subrayó Tito Díaz, para quien el equipo estaba jugando “un poco atenazado, como si estuviese sin ideas”.
“Buscamos un cambio para que los jugadores se liberen, que respondan en los momentos de presión”, destacó el director deportivo breoganista, quien avanzó que “no vale cualquiera” para asumir la tarea de sacar al equipo de la zona de descenso: “Hay entrenadores en el mercado, pero es importante que sepa coger a un grupo que está con dudas y, a poder ser, que conozca la liga".
Finalmente, el máximo responsable del área deportiva confirmó el interés en la cesión del pívot macedonio Ethan Happ (Valencia Basket), y descartó la salida del base húngaro Adam Somogyi y el pívot nigeriano EJ Onu hasta que sean examinados por el nuevo entrenador.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios