El Covirán Granada visita al La Laguna Tenerife sin margen de error

El equipo de Pin, muy mermado por las bajas, visita este domingo (13 horas) al segundo de la Liga Endesa obligado a ganar

Jugada de ataque de Elias Valtonen en un partido anterior
Jugada de ataque de Elias Valtonen en un partido anterior / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada visita este domingo (13 horas) al La Laguna Tenerife en un partido que está obligado a ganar para cortar su mala racha de resultados y acercarse a la zona de permanencia.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido con la moral por los suelos después de haber perdido los seis últimos encuentros de forma consecutiva, lo que le ha alejado bastante de la salvación.

Tras caer en casa en la prórroga contra el Hipos Lleida (82-85) y en la pista del Surne Bilbao Basket (91-88) en dos partidos muy igualados, los rojinegros perdieron la pasada jornada con suma claridad como locales ante un Valencia Basket que no se despeinó para ganar en el Palacio (69-97).

Estas derrotas han estancado a los granadinos en la clasificación con seis triunfos, a tres ya de una zona de permanencia que marcan el Basquet Girona, el Hiopos Lleida, el Surne Bilbao Basket y el Morabanc Andorra.

Por este motivo, ganar en Tenerife al equipo más en forma de la Liga Endesa es fundamental para que los granadinos se acerquen a la salvación antes de otro complicado partido la próxima jornada, en la que recibirán al Barça en el Palacio.

Pablo Pin no recupera a ningún jugador para el partido de todos los que tenía lesionados y pierde a uno más, por lo que presenta infinidad de bajas y gran parte de su plantilla la forman jugadores llegados en las últimas semanas, por lo que están faltos de acoplamiento.

Siguen lesionados el alero Pere Tomás, el alero puertorriqueño Gian Clavell, el escolta uruguayo Agustín Ubal y el alero estadounidense Scott Bamforth, mientras que también será baja por problemas musculares el base Sergi García.

Además, han tenido problemas durante la semana aunque estarán disponibles para jugar el pívot francés Amine Noua y el escolta dominicano Omar Silverio, que tendrá que ejercer de base en diferentes momentos del choque ante las bajas de Sergi García y de Agustín Ubal.

Pese a la delicada situación del equipo, Pin confía en un paso adelante de los suyos para poder pelear por la victoria y mantenerse con opciones reales de permanencia en la Liga Endesa.

La Laguna Tenerife ha ganado los cinco partidos jugados en la Liga Endesa ante el Covirán Granada, que cedió en la primera vuelta de esta campaña en el Palacio por 75-86.

El equipo granadino viajará este sábado hasta Tenerife, donde entrenará por la tarde antes del partido del domingo a mediodía.

La Laguna Tenerife, por su parte, llega al partido como segundo clasificado de la Liga Endesa y con la obligación de ganar para así consolidarse entre los primeros de la tabla.

Los canarios están preparándose para esta recta final de la competición en la que habrá partidos complicados e intensos como, por ejemplo, el próximo miércoles ante el Derthona en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.

Cuatro días más tarde jugará frente al Real Madrid en el Santiago Martín, en la Liga Endesa, el equipo de Txus Vidorreta, que no quiere fallar ante el conjunto andaluz y llegar a la próxima cita liguera para jugarse el liderato.

Con la incorporación de Henri Drell, que se sigue adaptando al juego de los tinerfeños, y ahora la del pívot senegalés Ibou Dadji, el Tenerife vuelve a intentar recomponerse.

Para el choque ante el Covirán Granada, Txus Vidorreta dispondrá, en principio, de la totalidad de su plantilla, unos jugadores comprometidos y preparados para seguir dando alegrías a la afición, más aún cuando el equipo está respondiendo.

Ganar en intensidad defensiva, controlar el rebote y un equilibrio en el juego de ataque deben ser las líneas de juego de un conjunto aurinegro que cada jornada va a más.

Este domingo tendrá la ocasión de demostrar, de nuevo, su buen momento de forma en un choque que estará dirigido por los colegiados Calatrava, Caballero y Baena.

stats