Debut de altura para el Covirán Granada en el Palau

Barça-Covirán Granada

Los de Pablo Pin, con la duda de Elias Valtonen, visitan este domingo (12:30 horas) al Barça con la intención de repetir el gran partido de la pasada temporada y poder dar la campanada

Acción de un amistoso jugado por el Covirán Granada en pretemporada
Acción de un amistoso jugado por el Covirán Granada en pretemporada / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada comienza este domingo su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa con un partido de altura, ya que visita en el Palau a un Barça que comienza el curso como candidato a ganarlo todo.

El calendario ofrece un complicado inicio para el equipo dirigido por Pablo Pin, ya que tras jugar ante el cuadro culé se estrenará la próxima semana como local en el Palacio frente al Unicaja, flamante ganador de la Copa Intercontinental y de la Supercopa de España.

Dar buena imagen, competir y tener hasta el final opciones de victoria es el objetivo que se marca el Covirán Granada en este primer partido ante el poderoso Barça.

Es duda para el estreno liguero de los granadinos el alero finlandés Elias Valtonen, que arrastra desde primeros de semana dolores de espalda tras sufrir un pinchazo.

Valtonen ha viajado este sábado con el equipo a Barcelona y hasta el mismo domingo no se decidirá si participa o no en el encuentro del domingo por la mañana.

También arrastra molestias físicas el escolta estadounidense Scott Bamforth, aunque Pin confirmó en rueda de prensa que podrá participar sin problemas en el partido.

El equipo granadino ha completado una aceptable pretemporada, con muchos partidos ante equipos de nivel que ha dejado satisfecho al cuerpo técnico liderado por Pin por el nivel de acoplamiento alcanzado por los suyos.

Hasta siete jugadores debutarán en encuentro oficial con el Covirán Granada en el Palau: el escolta puertorriqueño Gian Clavell, el ala-pívot francés Amine Noua, el alero uruguayo Agustín Ubal, el base Sergi García, el alero Édgar Vicedo y los pívots Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea.

El Covirán Granada, pese a perder por 80-69, ya puso contra las cuerdas la pasada campaña al Barça en el Palau, objetivo que se marca también para este domingo en el primer partido oficial de la temporada.

El FC Barcelona, por su parte, regresará este domingo al Palau Blaugrana 119 días después de su último partido en casa en un choque que también servirá de presentación ante la afición del nuevo proyecto entrenado por Joan Peñarroya.

Mucho ha cambiado el cuadro azulgrana desde el 2 de junio, cuando quedó eliminado en el tercer partido de las semifinales del campeonato doméstico frente al Real Madrid (92-95) y, de este modo, despidió una temporada decepcionante que terminó en blanco.

El Barça optó por cambiar de rumbo en verano, y el cese del entrenador Roger Grimau fue acompañado por una renovación en la plantilla con las salidas de los bases Rokas Jokubaitis y Ricky Rubio, de los aleros Nikola Kalinic y Oriol Paulí, del ala-pívot Oscar Da Silva y del pívot James Nnaji (cedido al Bàsquet Girona).

Por contra, el cuadro azulgrana acudió al mercado con el objetivo de complementar el bloque del curso anterior y se reforzó con el base Juan Núñez, el escolta Kevin Punter, el alero Justin Anderson, el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Youssoupha Fall. Sobre el papel, más físico, polivalencia y anotación.

Cinco fichajes de renombre internacional que se unen a la continuidad de jugadores como Nico Laprovittola, Tomas Satoransky, Jan Vesely, Darío Brizuela, Joel Parra o Willy Hernangómez.

Y en el banquillo, el club apostó por la contratación de un técnico de dilatada trayectoria en la Liga Endesa y experiencia en la Euroliga, Peñarroya, que comparte con Grimau la predilección por un baloncesto dinámico.

No obstante, el nuevo técnico, que tendrá a todos jugadores disponibles para el encuentro de este domingo, afrontará el reto de solventar las carencias en la defensa, el rebote y el ataque estático que frustraron las aspiraciones del Barça el curso pasado.

Con la plantilla aún en fase de ensamblaje, el cuadro azulgrana llegará al estreno liguero después de haberse proclamado campeón de la Liga Catalana tras derrotar al Baxi Manresa en la final (98-81) el 15 de septiembre, y tras caer ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa (89-83) el pasado sábado.

Asimismo, el encuentro servirá de presentación del nuevo equipo ante la afición y el club ha preparado una serie de actividades de carácter festivo.

El grupo de música urbana 31 FAM realizará un breve concierto antes del partido en las inmediaciones del Palau Blaugrana y, tras el encuentro, los cinco nuevos fichajes firmarán autógrafos en la tienda oficial del FC Barcelona ubicada frente al pabellón.

Pitarán el partido los colegiados Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez y Guillermo Ríos.

stats