Diego Ocampo: "Cuando parecía que nos entraba el miedo, hemos cerrado el partido"
El técnico del Baxi Manresa alabó la capacidad de resiliencia de sus jugadores contra el Covirán Granada
El entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo, ha destacado "el mérito" de haber ganado este sábado al Covirán Granada (93-86), sobre todo por la mentalidad que sus jugadores demostraron en el último cuarto para "perseverar y cerrar el partido" cuando parecía que les entraba "el miedo".
"Tiene mucho mérito. No nos hemos ido del partido. Cuando parecía que nos entraba el miedo, hemos sido capaces de perseverar y hemos cerrado el partido. Probablemente tendríamos que haberlo cerrado dos minutos antes, pero hay que reconocer que no estamos para esto aún", ha declarado el técnico desde la sala de prensa.
En este sentido, Ocampo ha valorado que cuenta con "muchos jugadores jóvenes y con muchas ganas" que se han dejado llevar por las emociones en el tramo final. "Si somos inteligentes y queremos aprender, aprenderemos de esto. Lo normal es ganar, y bienvenido sea, sufriendo. Lo anormal es ganar de 40 puntos", ha subrayado.
El técnico gallego ha analizado que sus jugadores han entrado al "entre fríos y ansiosos", algo que se ha reflejado en "las ayudas innecesarias" que han realizado y en los rebotes ofensivos del Covirán Granada. "Como íbamos anotando parecía que todo era fácil, pero nos ha constado mucho coger ritmo en defensa", ha añadido.
Ocampo ha explicado que en el segundo cuarto han "presionado más", lo que les ha llevado a "correr algo más", aunque les costaba "la movilidad ofensiva y la defensa de cambios". "No podíamos tirar de tres. Parte era demérito nuestro y otra gran marte era mérito del buen planteamiento del Granada", ha observado.
El entrenador del Baxi Manresa ha señalado que en el tercer cuarto su equipo ha "cogido buen ritmo", ha "podido correr" y ha logrado "una brecha considerable para cerrar el partido", pero entonces los nervios le han jugado una mala pasada a sus pupilos.
"Tenemos que aprender muchas cosas. Hemos fallado tiros libres y hemos perdido balones por ansiedad. Aprenderemos mucho. Tenemos que ser conscientes de que tan malo es creerte por encima de lo que eres que por debajo", ha concluido Ocampo, quien también ha elogiado los "buenos jugadores con mucho talento" del Covirán Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios