Ocampo: "El Covirán es un equipo competitivo y no se rinde nunca"
El técnico del Baxi Manresa alabó la calidad de una plantilla "con experiencia en Europa y ACB"
Antes de la visita del Covirán Granada a tierras catalanas para intentar asaltar el inexpugnable pabellón del Baxi Manresa, el preparador Diego Ocampo comentó en sala de prensa la situación de su equipo y como afrontan la visita de los rojinegros.
"Nos basamos en mejorar individual y colectivamente, y en crear una identidad competitiva dentro y fuera de la pista. Seguimos con la normalidad de siempre, basada en estos objetivos. No te puedes blindar de quién te critique, y la gente que te tiene cariño te refuerza. Lo que hay que saber es gestionarlo, porque tu vida no va en función de lo que digan los otros", afirmó.
Sobre el Covirán Granada, comentó que "es un equipo que nunca se rinde, y un club que lleva creciendo sosteniblemente varios años con una buena estructura, empezando por los entrenadores. Tienen jugadores con mucho talento y experiencia en el baloncesto europeo y ACB, saben como competir. Diría que son peligrosos, porque no podemos evaluarlos por unos malos resultados. Tiene estabilidad, talento y son muy competitivos. Tanto Sergi como Rousselle saben bien lo que hacen, y así todos. Son un equipo bien construido", explicó alabando a los rojinegros.
El técnico fue preguntado por la forma de parar al Covirán, y dijo que "defender bien al jugador con balón es clave contra ellos, y no podemos venir al partido con una película hecha. Iremos acción por acción, jugando pocos minutos con mucha calidad y todos juntos. Hay que adaptarnos a como vaya el partido y hacer las cosas básicas bien jugando en equipo. Parece una tontería decir que hay que ir al rebote, pero hacerlo siempre no es tan fácil", afirmó.
Los catalanes están ganando en solidez: "En baloncesto tenemos que entender que hay que hacer, después de hacerlo y después ganar el hábito y construirlo poco a poco. Estamos en ese proceso, y nos basamos en aspectos básicos del juego. También es importante la responsabilidad individual, hay que ser responsable para defender con eficiencia. Fijarnos en lo que pueda pasar mañana o ayer no vale, hay que fijarnos en lo que podemos hacer hoy. Todos sabemos lo que cuesta ganar en esta Liga y cada partido vale oro, hay que saber disfrutarlo porque ganar o perder no solo depende de tí. Cuando jugamos en casa vale mucho más que oro porque estamos muy arropados".
Comentó también las bajas de su equipo: "No irá Chuba, que no termina de recuperar la rodilla y está costando más de lo que creíamos, ahora ha empezado a correr y será baja seguro. A ver si la semana que viene puede entrenar con el grupo".
También te puede interesar