Duelo andaluz ante Unicaja para regresar al Palacio 140 días después

Covirán Granada-Unicaja

El equipo dirigido por Pablo Pin recibe este domingo (17 horas) al potente Unicaja, ganador ya esta campaña de dos títulos

Una defensa del Covirán Granada en el pasado partido ante el Barça / Europa Press

Granada/El Palacio de Deportes vuelve a abrir sus puertas este domingo 140 días después del último partido.

El recinto del Zaidín no olvidará nunca aquel 12 de mayo gracias a la emocionante victoria que firmó el Covirám Granada ante el Dreamland Gran Canaria para seguir un curso más en la Liga Endesa.

El equipo de Pablo Pin, tras una larga pretemporada, volverá el domingo a su casa y lo hará para acoger desde las cinco de la tarde el primer derbi andaluz de la Liga Endesa 2024/25.

El Covirán Granada recibe al potente Unicaja en el Palacio de los Deportes en su primer partido de la temporada como local, en el que buscará la sorpresa en forma de victoria.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido tras estrenar la temporada con una clara derrota el pasado fin de semana en la pista del Barça (91-65) en un choque en el que fue claramente inferior.

Los rojinegros no ofrecieron su mejor nivel en el estreno liguero, lastrado por un irregular ataque con muchas pérdidas de balón, y en ningún momento tuvieron opciones de victoria ante los azulgranas.

Mejorar su imagen y tener opciones hasta el final es el objetivo del equipo ante un Unicaja calificado por Pin como el mejor equipo actualmente de la Liga Endesa, por delante del Real Madrid y del propio Barça.

Será el regreso del Covirán Granada al Palacio de los Deportes 140 días después de su último partido, que fue el 12 de mayo la victoria ante el Dreamland Gran Canaria que le permitió mantenerse en la Liga Endesa.

El equipo sólo ha podido entrenar en el Palacio desde el jueves por la tarde debido a las obras de mejora de la instalación que el Palacio ha sufrido en los últimos meses y que finalizarán de forma definitiva en diciembre.

Es alta para el partido en el bando local el alero finlandés Elias Valtonen, que no pudo actuar ante el Barça por un pinchazo en la espalda del que ya está recuperado.

Valtonen, hombre clave en los esquemas de Pin, lleva trabajando con el grupo desde el jueves y podrá estar a disposición del técnico contra el Unicaja. El Covirán Granada, por tanto, tendrá todas sus armas para medirse al cuadro cajista.

El Covirán Granada nunca ha ganado al conjunto malagueño, siendo el último precedente la victoria del Unicaja por un ajustado 80-77 en la pasada edición de la Copa Andalucía disputada en esta pretemporada.

Apenas quedan unas decenas de entradas para el partido, por lo que habrá lleno en el primer partido de la temporada en el Palacio, con nutrida presencia de aficionados del Unicaja en las gradas.

De los alrededor de 8000 espectadores que llenarán el recinto del Zaidín varios cientos serán aficionados del Unicaja de Málaga, por lo que se vivirá una fiesta del baloncesto en la ciudad de la Alhambra

El conjunto malagueño llegará a la cita con las bajas de Alberto Díaz y Kim Tillie, aunque la amplitud de plantilla del Unicaja le permitirá a Ibon Navarro sustituir a ambos jugadores con máximas garantías.

El rival del Coviran Granada llegará al Palacio de Deportes después de conquistar la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa con apenas una semana de diferencia, por lo que son uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.

Además, los visitantes vencieron en la primera jornada al Básquet Girona en el choque disputado en el Martín Carpena por un claro 90-73.

Pitarán el partido Antonio Conde, Arnau Padrós y Vicente Martínez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último