Duelo por evitar el farolillo rojo de la Liga Endesa

El equipo de Pablo Pin buscará ante el Leyma Coruña volver a la senda de la victoria para apurar las opciones de permanencia

Noua en el partido ante Leyma Coruña
Noua en el partido en Granada ante Leyma Coruña

Granada/El Coviran Granada pone hoy sábado rumbo hasta Galicia para medirse al Leyma Coruña en el decisivo encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición en la Liga Endesa, partido que se jugará este domingo a las 20:45 horas.

El equipo de Pablo Pin buscará un triunfo que le permita acercarse en la clasificación a la lista de clubes que marcan el corte del descenso: Hiopos Lleida, Bàsquet Girona, MoraBanc Andorra y Surne Bilbao Basket. Todos ellos suman diez victorias, cuatro más que el equipo granadino y cinco más que los gallegos.

El entrenador granadino tendrá la duda hasta última hora de Sergi García, que viaja junto al resto de sus compañeros tras algunas semanas sin entrar en convocatoria, pero que no ha completado ningún entrenamiento durante la semana con normalidad. El Coviran Granada tratará de darle continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante La Laguna Tenerife y el FC Barcelona, pero esta vez rubricarlas con una victoria que le permitiría romper su mala racha de resultados.

Por otro lado, el trío arbitral designado por la ACB para regir el partido son Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Jorge Martínez Fernández.

Una mala racha que también intentará cortar el equipo gallego, que en caso de vencer por más de 3 puntos recuperaría el basket average y superaría a los rojinegros en la clasificación, cediéndole la última posición de la Liga Endesa al conjunto de Pablo Pin y dejando la temporada prácticamente vista para sentencia. Los locales han tenido dos semanas para preparar el choque, ya que disfrutaron de descanso el pasado fin de semana, mientras que el cuadro rojinegro recibió en el Palacio al Barça hace cinco días, el domingo 13 de abril (86-93).

El conjunto gallego, dirigido desde el banquillo por Diego Epifanio, cuenta con una serie de jugadores de máxima calidad a nivel europeo. Los dos grandes ejemplos son Thomas Heurtel y Trey Thompkins. El francés, con experiencia en equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona, llegó a la ciudad gallega a mitad de temporada y promedia en los 8 partidos disputados 12’9 puntos, 9 asistencias y 17’9 de valoración. Por su parte, el estadounidense aporta 12’8 puntos con un 42% de acierto en el triple.

stats