La Fundación CB Granada se alza con el IV torneo ‘Ciudad de La Mojonera’ de minibasket femenino

Baloncesto

Las granadinas se deshicieron en la gran final del Jaén CB

Foto de familia en esta cuarta edición del torneo nacional de minibasket femenino.
Foto de familia en esta cuarta edición del torneo nacional de minibasket femenino. / D.A.

Granada/La Fundación CB Granada logró el triunfo en la cuarta edición del trofeo ‘Ciudad La Mojonera’ que se celebró en el municipio almeriense que supuso una fantástica oportunidad de seguir de cerca el joven talento del baloncesto femenino en España. Una cita que fue un éxito a nivel deportivo, educativo y participativo que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes en la localidad del Poniente almeriense.

El torneo estuvo formado por seis equipos divididos en dos grupos de tres equipos formadas por jugadoras de minibasket (10-11 años). Tras los dos encuentros disputados por cada equipo se disputó la gran final que midió a las granadinas con el Jaén CB. Todos los partidos se desarrollaron a pista central con marcador. El Fundación se impuso a la jienenses mientras que el tercer lugar lo ocupó El Palo y la cuarta plaza fue para el otro representante granadino, el Raca. El quinto puesto fue para Infante de Murcia y el sexto lugar, tras un partido muy igualado, para el equipo local, el Ecoinver CB La Mojonera.

Para la entrega de trofeos se contó con la presencia de Ángel Morales, concejal de deportes, y Raúl Fernández, presidente del Club Baloncesto La Mojonera, quienes recibieron las felicitaciones de los equipos participantes quienes mostraron su agrado por el alto nivel organizativo y nivel de la competición.

El Torneo organizado por el Ayuntamiento de La Mojonera contó con la colaboración de la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Baloncesto y de empresas colaboradoras ha servido también para promover el consumo de frutas, buenos hábitos deportivos e higiénicos, el reciclado y uso responsable de los plásticos entre otras cuestiones. Todas las participantes del torneo recibieron una equipación de juego conmemorativa, así como fruta local a lo largo del torneo.

En esta cuarta edición del torneo se han conseguido los principales objetivos marcados como son que las jugadoras disfruten del baloncesto, que conozcan y convivan con niñas de otras provincias, que se desarrollen hábitos de vida saludables, pero sobre todo que sea una gran fiesta en la pista y en las gradas para todos los asistentes.

stats