Girona, la primera de las varias finales que el Covirán Granada jugará en casa
El equipo de Pin tiene que recibir en el Palacio en lo que queda de segunda vuelta a cinco de los siete equipos que comparten con él las ocho últimas posiciones de la clasificación

Granada/No es exagerado decir que el Covirán Granada disputa este sábado desde las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes un partido trascendental para su devenir esta temporada en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin recibe al Basquet Girona, que es uno de los equipos más en forma de la categoría tras haber ganado en las últimas jornadas a Baskonia, Barça y Unicaja, pero también un rival directo de los nazaríes en la pugna por la permanencia.
Hace dos telediarios estaban los catalanes hundidos en la clasificación con sólo dos victorias, pero llegó a su banquillo Moncho Fernández y cambiaron algunas piezas para situarse ya con seis triunfos, fuera del descenso.
En una de esas dos posiciones rojas está el Covirán Granada, al que sólo le vale la victoria para cazar en la clasificación al rival y superarlo gracias al basket average al ganar en Girona en la primera vuelta.
Una derrota supondría dejar escapar al equipo catalán y perder fuelle en la tabla, siguiendo en zona de descenso. Nadie piensa en ello.
El partido ante el Basquet Girona es sólo el primero de los varios calificados como final que el Covirán Granada tiene que jugar en su pista del Palacio en esta segunda vuelta de la Liga Endesa.
En concreto, el equipo de Pin tiene que recibir antes de que concluya la competición a cinco de los siete equipos que comparten con él las ocho últimas posiciones de la clasificación.
Tras el Basquet Girona, será el turno de forma salpicada de UCAM Murcia, Hiopos Lleida, Breogán y Andorra, el equipo del Principado en la última jornada de competición.
Siempre se ha dicho eso de que la permanencia de un equipo menor está en sus partidos de casa, pero en el caso del Covirán Granada es toda una realidad.
Los otros tres partidos que quedan en casa de la segunda vuelta serán ante los poderosos Valencia Basket, Barça y Manresa, teniendo seguramente que ganar alguno para salvarse porque la permanencia este curso en la Liga Endesa está muy cara.
El equipo de Pin sigue trabajando con normalidad en el Palacio para preparar el partido del sábado, con promoción especial que los abonados acudan al mismo y el pabellón sea una caldera.
Hay que recordar que para este encuentro los abonados del club disfrutarán de un descuento en un máximo de dos entradas que podrán retirar a quince euros cada una.
Esta promoción se puede hacer efectiva adquiriendo las localidades tanto en la página web de la entidad como en la oficina del club.
El Covirán Granada anunció este martes que con motivo del Día Mundial contra el Cáncer estrenará ante el Basquet Girona una equipación especial de color verde esperanza.
Aquellos aficionados que compren esta nueva camiseta antes del sábado serán obsequiados por parte club con una entrada para el duelo entre andaluces y catalanes.
También te puede interesar
Lo último