Jacob Wiley machaca el aro del Andorra.
Jacob Wiley machaca el aro del Andorra. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada confió en Jacob Wiley como el hombre referente en la zona para su tercera temporada en la Liga Endesa. Una decisión que no todo el mundo entendió porque en la mejor liga de Europa contar con un pívot dominante en la zona es muy importante.

El center, nacido en California, concretamente en Long Beach, tiene una dilatada trayectoria en la ACB y, de hecho, en el duelo de la pasada jornada en Andorra superó los 800 puntos en la competición. Una cifra a la que no todos los jugadores tienen posibilidad de llegar.

Wiley, que en septiembre cumplió 30 años, destaca por su capacidad atlética, intensidad y velocidad para ser un hombre alto pero no está siendo ese hombre decisivo en la pintura. En la pasada jornada anotó cinco puntos y ya suma en su carrera en España 803 tras pasar por hasta cuatro equipos de la máxima categoría.

Esta temporada el pívot rojinegro promedia 6,8 puntos y tres rebotes en los cinco partidos que se llevan disputados en los que ha jugado 18:17 minutos para un total de 5,8 créditos de valoración. Sus porcentajes están siendo buenos, con un 50% en tiros de dos y un 88,9% en tiros libres. Números que contrastan con los guarismos que ha promediado a lo largo de su carrera en la Liga Endesa.

Tras su paso por Gran Canaria, Zaragoza y Real Betis, además de los granadinos, sus medias en los 74 partidos que ha jugado hasta el momento son de 21:50 minutos en cancha para 10,9 puntos de media, con casi un 60% en tiros de dos (en concreto 59,8%), 4,5 rebotes, casi una asistencia para 11,4 créditos de valoración.  

stats