Las bajas marcan la rotación del Barcelona ante el Covirán Granada

Granada/El Covirán Granada ya prepara la cita del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Palacio de Deportes (17:00 horas), una cita a la que llegará el conjunto de Joan Peñarroya tras cerrar la última jornada de la fase regular de la Euroliga ante la Virtus de Bolonia y que disputará este viernes a las 20:30 h.. Por tanto, los azulgrana llegarán sin apenas descanso pues, desde que concluya el choque ante los italianos hasta que dé comienzo el duelo frente a los de Pablo Pin, apenas habrán podido descansar 42,5 horas, con un viaje de por medio aunque para alegría de los catalanes jugarán en el Palau Blaugrana.
El cuadro culé buscará meterse de lleno en los play off y evitar así el play in, para el que ya está clasificado, y que lo disputan del séptimo al décimo clasificado y cuyo primer partido se celebraría el martes 15 de abril. De no meterse entre los seis primeros (ahora son octavos pero empatados con el Efes, el Real Madrid y el Bayern de Múnich a catorce triunfos) llegarán a la cita de la instalación del Zaidín con la mente puesta en ese cruce.
El Barça necesita sumar un triunfo y estar pendiente del resto de resultados para aspirar a entrar directamente en cuartos de final. No obstante, es el equipo que sale peor parado en el cuádruple empate por el sistema de desempates. En caso de victoria ante la Virtus, que llegará al Palau sin jugarse nada, puede ser de cuarto hasta octavo. Y en caso de derrota, de sexto hasta décimo.
En cualquier caso, el cansancio será evidente aunque se trata de una plantilla que está acostumbrada a jugar dos y hasta tres partidos por semana. Sin embargo, la plaga de lesiones que ha azotado al plantel barcelonista, que no podrá para la cita con el Covirán Granada con jugadores de la talla de los bases Juan Núñez y Nico Laprovittola, del pívot checo Jan Vesely o el ala-pívot Chimezie Metu. Eso ha provocado que la rotación se haya reducido en exceso y haya tenido que tirar de jugadores de la cantera como Raúl Villar.
Mención aparte merece Dame Sarr, el joven escolta italiano de 18 años que estaba ofreciendo un gran nivel en las últimas cinco jornadas tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, y que no disputó el Clásico de este pasado domingo ante el Real Madrid. Eso dio lugar a jugar con sólo nueve jugadores del primer equipo. El canterano prefirió irse a Estados Unidos sin permiso del club para participar en el Nike Hoops Summit, donde algunos de los mejores jóvenes del mundo se dejan ver ante ojeadores estadounidenses buscando una buena Universidad y un futuro en la NBA.
Peñarroya, de hecho, declaró tras la derrota de su equipo ante los de Chus Mateo que “mi decepción personal es grande. Es una decepción grande también para el club y para la gente que desde que el chico tenía 15 años ha estado trabajando con él para ser el gran jugador que es, pero puede ser mucho mejor”. “No sé quién le asesora, pero pensar que en plena temporada un chico se vaya a jugar un torneo en vez de estar en un Barça-Madrid, al margen del compromiso que hay que tener con un equipo, nos deja descolocados a los que somos un poco mayores. Preferir eso, un torneo de chicos jóvenes, por muy prestigioso que sea, a jugar un partido así o un play off o un play in de Euroliga...”, comentó el técnico en Movistar Plus. Por lo que no parece fácil que pueda volver a vestirse de azulgrana este curso.
Por tanto, la rotación será muy corta, muy similar en cuanto a número a la del Covirán Granada, aunque la diferencia de talento y calidad es evidente. Pero está llegando el tramo final de la competición y el cansancio comienza a pasar factura. Esa, al menos, es la esperanza del cuadro rojinegro, que necesita un triunfo ya para soñar con la permanencia un año más en la ACB.
También te puede interesar
Lo último