La Liga Endesa más igualada de las últimas temporadas

Todos los equipos han sumado ya victorias y sólo se mantiene como invicto el Unicaja

Ataque del Covirán Granada en el partido de este domingo
Ataque del Covirán Granada en el partido de este domingo / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Cuatro jornadas han bastado para confirmar que estamos ante la Liga Endesa más igualada de las últimas temporadas, ya que todos los equipos han sumado ya victorias y sólo se mantiene como invicto el Unicaja.

El equipo malagueño, que este fin de semana ganó en Coruña, es el único que suma todos sus partidos por victorias después de que el Barça sufriera su primer traspié del curso al perder en el Palau ante el Baskonia.

Valencia y Gran Canaria son los conjuntos que, como el Barça, han perdido un partido, lo que quiere decir que el resto de escuadras de la categoría han caído al menos en dos partidos en cuatro jornadas.

Aquí hay que hacer una salvedad con el La Laguna Tenerife, ya que ha ganado dos partidos pero tiene pendiente un choque ante el Breogán, aplazado en su día, que le podría colocar también con tres victorias.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta ganó el domingo en Granada al Covirán un partido que fue capaz de romper al inicio del último cuarto.

Como el Covirán, que es con una victoria, se encuentran un total de seis equipos, que son los que están llamados a pelear a final de temporada por la permanencia.

Son el Breogán, con el asterisco por el partido que tiene pendiente, el Joventut, el Leyma Coruña, el Lleida y el Girona.

Ahí también se podría incluir al Andorra y al Casademont Zaragoza, ambos han comenzado la liga bastante bien, ganando dos partidos y mostrando buenas sensaciones.

El cuadro andorrano es el rival del Covirán Granada en el partido que se disputará el sábado a las nueve menos cuarto de la noche en el Principado.

Viene de escapársele la victoria este domingo en la pista del Valencia, que ganó gracias a una canasta de Jean Montero sobre la bocina.

stats