Lluís Costa y Kramer se medirán al Covirán Granada por primera vez
Granada/El Covirán Granada, tras su contundente triunfo en Girona, volverá al Palacio de Deportes este próximo domingo para medirse al Laguna Tenerife que contará con dos viejos conocidos de la afición granadina. Los rojinegros buscarán confirmar las buenas sensaciones que ofrecieron en los 35 últimos minutos en Fontajau ante un cuadro canario que, con un partido pendiente, suma un triunfo y una derrota.
Sin duda, será una cita especial para Lluís Costa, que estuvo en la plantilla de Pablo Pin durante cuatro temporadas. El base de Sant Just Desvern firmó por dos campañas por el cuadro entrenado por Txus Vidorreta y, a buen seguro, que será recibido con mucho cariño por unos seguidores que lo vieron crecer desde la LEB Oro (actualmente Primera FEB). Sin embargo, el catalán no está teniendo la continuidad que hubiera deseado en este arranque de la competición en la Liga Endesa.
En los dos partidos que hasta el momento ha disputado no ha contado con los minutos que hubiera deseado. Así, en el estreno liguero ante el Baskonia que ganaron los tinerfeños por 88-80, Costa estuvo en cancha 10:09 minutos en los que no anotó, dio una asistencia, perdió un balón y terminó con menos 3 de valoración. Pero mucho peor le fue este pasado domingo ante el Barcelona ante el que pisó el parqué tan sólo cinco segundos.
También volverá a Granada David Kramer, que tenía contrato para esta campaña con los de Pin, pero que rescindió para tener la oportunidad de jugar competiciones europeas. Al escolta alemán, que llegó al Covirán siendo campeón del Mundo con su selección, le va mejor en tierras canarias. Tras debutar jugando 10:29 minutos en los que anotó cinco puntos y un rebote, ante el Barça en la última jornada demostró su talento.
El teutón ofreció un gran rendimiento ante los de Joan Peñarroya en los poco más de 23 minutos (23:21) que jugó. Fue, tras Gio Shermadini, el máximo anotador de los tinerfeños con 18 puntos. No intentó ningún lanzamiento de dos pero sí ocho de tres, anotando cinco triples (63%) y ayudando a su equipo con dos rebotes para un total de 18 créditos de valoración.
Ambos fueron fundamentales para que el Covirán Granada lograra la permanencia el pasado curso. Costa, con galones, tenía plena confianza de Pin. Kramer, por su parte, mejoró sus prestaciones con la marcha de Joe Thomasson y su cambio de posición al puesto de escolta. Ambos se midieron en pretemporada a los rojinegros a puerta cerrada en el pabellón del Estadio de La Juventud. Sin duda, el recibimiento de la que fue su afición estará a la altura de su rendimiento y el club ya trabaja en ello. Otra cosa será cuando se lance el balón al techo del Palacio de Deportes para dar comienzo a una cita que arrancará a las 17:00 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios