El margen del Covirán Granada sobre el descenso disminuye

La derrota ante el Dreamland Gran Canaria, cuarta seguida de los granadinos, deja a los de Pin en zona de salvación pero con menos renta sobre los dos últimos

Ataque del Covirán Granada en el partido ante el Gran Canaria / Antonio L. Juárez / Photographerssports

06 de enero 2025 - 16:39

Granada/El Covirán Granada lleva varias semanas jugando con fuego cerca de quemarse, lo que significaría entrar en zona de descenso.

No lo ha hecho aún pero su margen sobre los dos últimos clasificados ha quedado reducido a la mínima expresión después de la jornada de este pasado fin de semana.

Se las prometía muy felices el equipo dirigido por Pablo Pin tras las tres victorias seguidas conseguidas, pero ahora han llegado tres derrotas consecutivas que lo han vuelto a complicar todo. El vaso vuelve a verse medio vacío más que medio lleno.

En la última de esas derrotas no siquiera hubo opciones de triunfo, ya que los granadinos cayeron por un definitivo 82-97 ante un Dreamland Gran Canaria tremendamente acertado en la mañana de domingo en el Palacio de los Deportes.

El Covirán Granada se mantiene en la clasificación con cuatro victorias en catorce jornadas, que es ya sólo una de ventaja sobre el Basquet Girona.

Los de Pin llevaban varias semanas con dos triunfos de renta sobre la escuadra catalana, pero el cuadro de Girona ganó el pasado sábado en la pista del Hiopos Lleida por 85-90 para alcanzar su tercer partido ganado y colocarse sólo a uno de los granadinos.

También ganó el Río Breogán, que era el otro equipo que inició la pasada jornada en zona de descenso.

Los gallegos, que llevaban varias semanas con cuatro partidos ganados, se impusieron en la complicada pista del Morabanc Andorra por 93-101.

Ahora están fuera del descenso con cinco triunfos, que es uno más que el Covirán Granada.

Por buscar una buena noticia de los dos partidos citados es que tanto Hiopos Lleida como Morabanc Andorra se han quedado con esas mismas cinco victorias y no se han alejado de la quema en la clasificación.

Junto al Basquet Girona, el equipo que está ahora en descenso es el Leyma Coruña, que este domingo perdió como local por 91-99 ante el Valencia Basket.

Los gallegos tienen peor diferencia de puntos que el Covirán Granada, que se mantiene por delante en la clasificación, ya con sólo ellos dos con cuatro triunfos.

El Covirán Granada tiene un partido menos que algunos equipos, aunque el rival con el que se pondrá al día no es nada propicio para alcanzar una victoria.

Se trata del Real Madrid, que visita el Palacio de los Deportes el próximo miércoles a partir de las ocho y media de la tarde un partido que promete una buena presencia de público.

Los de Pablo Pin tienen dos complicados envites en las próximas jornadas, ya que tras recibir el miércoles al Real Madrid visitarán el sábado a las seis de la tarde la complicada pista del Valencia Basket.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último