Una notable defensa no es suficiente para el Covirán Granada

Ocho equipos reciben más puntos en la Liga Endesa que el granadino, que es colista en solitario porque a sus buenas prestaciones atrás no acompaña un ataque en condiciones

Pin da instrucciones a los suyos en el último partido / Efe

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha dicho por activa y por pasiva que una de las claves en el baloncesto actual es el equilibrio entre defensa y ataque.

Sin que él lo quiera, su equipo es el más vivo ejemplo de lo importante que es estar bien en los dos lados del campo, de que no es suficiente con tener buenos números sólo en uno de ellos.

Presenta el Covirán Granda esta temporada una notable defensa que le hace ser la novena que más puntos recibe del campeonato. Es decir, está en mitad de la tabla en ese apartado porque hay ocho peores.

Sin embargo, es colista en solitario en la clasificación porque a sus buenas prestaciones atrás no acompaña un ataque en condiciones y es el peor conjunto del campeonato en tareas ofensivas.

Vayamos a lo positivo, la zaga. Ha encajado el Covirán Granada en siete partidos 577 puntos, lo que supone una media de 82,4 por encuentro, cantidad que mejora a la de ocho equipos diferentes.

Tienen peor defensa que los nazaríes en este inicio de campeonato el Breogán (667 puntos encajados), el Basquet Girona (606), el Leyma Coruña (646), el Força Lleida (608), el Baskonia (637), el Andorra (592), el Surne Bilbao Basket (595) y el Barça (583).

Podría ascender un puesto en esa hipotética clasificación el equipo a falta de ver lo que hace el Valencia Basket en los dos partidos que tiene atrasados, con 398 puntos en contra los levantinos en los cinco partidos jugados.

Esa buena defensa no está acompañada por un ataque decente, y ahí es donde está el problema de un Covirán Granada que es desde la pasada jornada el farolillo rojo en solitario de la tabla.

Sólo ha anotado el equipo granadino en siete jornadas 519 puntos, por lo que presente el peor ataque con una media de sólo 74 tantos anotados por encuentro.

Son los mismos números que tiene en la clasificación el Basquet Girona, en la tabla con dos triunfos y la única escuadra a la que ha sido capaz de ganar hasta ahora el cuadro nazarí.

Con 580 puntos a favor está el Leyma Coruña, que es el equipo que visita el sábado el Palacio en un partido que, pese a jugarse en noviembre, se ha convertido en clave para el futuro a medio y corto plazo de los rojinegros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último