Pablo Pin: “Para ganar al Breogán tenemos que bajar sus porcentajes”
Granada/El técnico del Covirán Granada, Pablo Pin, considera que el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo es una cancha “durísima. Es una de las pistas mas difíciles de jugar y el Breogán, con su público, crece mucho”. De su rival, el preparador granadino destacó al base Charlie Moore y al escolta Darrun Hilliard, a los que calificó como “el motor y la anotación” del conjunto que entrena Veljko Mrsic.
“Ambos son los que generan casi todas las ventajas y si ellos no están bien, sufren” apuntó Pin, que tiene claro que para aumentar sus opciones de triunfo en tierras gallegas “tenemos que parar esa generación, pero también no dejar que sumen al resto del equipo como Toni Nakic, Jordan Sakho, Eric Vila o Aleksandar Aranitovic. Hay que intentar que los menos protagonistas no sumen y tratar de bajarles sus porcentajes. Moore puntos va a meter, el tema es que en vez de que anote con un 40% de acierto, lo haga con un 25%”.
Respecto a su equipo, el entrenador del Covirán Granada reconoce que “en defensa, nuestro camino es seguir es trabajar con agresividad, actividad y energía, además de jugar con la rotación más grande que podamos para forzar pérdidas en el rival pues somos el segundo mejor equipo en ese apartado. Eso nos permitirá jugar con más ritmo y mejorar en ataque para evitar jugar siempre cinco contra cinco en estático”. De ahí que afirmará que “la base es ser sólidos a nivel defensivo, cosa que cada vez lo hacemos mejor, y tratar de tener el mayor equilibrio posible”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último