Pablo Pin: “El perder no te hace ser perdedor, somos un club ganador”

Pablo Pin en el duelo ante el Breogán.
Pablo Pin en el duelo ante el Breogán. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

Granada/En la última rueda de prensa de previa a un partido de Pablo Pin de la presente temporada, y quien sabe si como máximo responsable técnico del club, el preparador del Covirán Granada no quiso desvelar si continuará la próxima campaña o no. “Primero quiero terminar esta temporada. Acabo contrato y luego ya pensaremos en el futuro. No creo que sea ahora el momento. Cuando termine el partido ante Andorra, descansaremos un par de días y nos pondremos a pensar en el futuro, ya sea aquí o en otro sitio”, dijo.

Pin hizo una valoración de los tres años del club rojinegro en la ACB, que calificó como “duros”. Y lo argumentó señalando que “el ganar poco se hace difícil para todos, no solo para los jugadores y el club, también para los entrenadores y la afición”. No obstante, sí quiso aclarar que “la mayoría entiende nuestra posición y el rol que tenemos en la liga”. En ese sentido, declaró que “en general, la gente ha disfrutado mucho del equipo y está con él, y por ellos trataremos de competir lo mejor posible ante Andorra”.

Cuestionado sobre si se siente con fuerza para devolver al equipo a la ACB, Pablo Pin indicó que “las temporadas se hacen muy largas, independientemente de los resultados. Ahora mismo, el cansancio físico es grande, pero el mental es mucho mayor. Lógicamente, cuando llevas tantos años, el final del ciclo está más cerca que el inicio. Quizás se va viendo el final, no se sabe si es ahora, dentro de dos años, el año que viene o dentro de tres, pero ya se verá”.

En cualquier caso, quiso destacar el trabajo realizado durante los trece años de vida club porque “soy un entrenador que no ha cumplido aún 43 años y que ha vivido equipos con muy poco dinero, conjuntos con un presupuesto bueno, el año que subimos a la ACB no éramos ni el primero, ni el segundo, ni el tercero con más dinero. Teníamos jugadores de buen nivel que con nosotros alcanzaron su top. Nos hemos salvado dos veces en la última jornada, hemos perdido play off, nos daban descendido hace dos meses y a base de trabajo, esfuerzo y unión hemos conseguido estar vivos hasta la penúltima jornada... Eso nos da un bagaje y una solidez como club, por lo que no todo es malo”.

Por tanto, llegó a la conclusión de que “ahora somos muchísimo más sólidos. El club está más preparado y yo también y personalmente lo valoro. El perder no te hace ser perdedor, yo creo que nosotros somos un club ganador, independientemente de nuestras circunstancias, y esa es la imagen que a mí me gustaría que la gente tenga, pero el tiempo dará mucha más importancia a toda esta trayectoria que hemos tenido”, manifestó.

Respecto al choque ante los de Joan Plaza, declaró que “es un partido muy complicado de jugar”, y anunció que Amine Noua no jugará ante su exequipo porque “lleva un mes y medio que ha jugado lesionado. No tiene una lesión grave, pero tiene molestias arrastradas desde hace mucho tiempo y, por compromiso del jugador, ha seguido jugando y entrenando cada día”. Por último, pidió dar una cara “súper competitiva” ante el MoraBanc Andorra.

stats