Pablo Pin prefiere 'ver el vaso medio lleno' tras la derrota en Manresa

El técnico granadino no quiso entrenar en polémicas por la diferencia en las faltas entre ambos equipos

Las mejores imágenes del Baxi Manresa-Covirán Granada
Las mejores imágenes del Baxi Manresa-Covirán Granada / ACB Photo

Mirar el vaso medio lleno es la política de Pablo Pin tras la derrota de su equipo contra el Baxi Manresa, y es que podría decirse que el Covirán Granada murió de pie en el Nou Congost, cayendo por 93-86. El granadino valoró el encuentro de sus jugadores:

"Nuestra puesta en escena ha estado bien. Necesitábamos a nivel ofensivo hacer las cosas bien, creo que ha salido bien durante todo el partido a excepción del último cuarto en los tiros abiertos. Hemos tenido solo 13 pérdidas, hemos encontrado tiros buenos en la primera parte y hemos movido muy bien el balón. En el segundo cuarto ha habido un par de acciones como la falta en ataque de Amine que ha sido antideportiva y los tiros libres que le han dado la ventaja a Manresa.

Al descanso hemos valorado lo que estábamos haciendo: debíamos seguir haciendo las cosas muy bien en el ataque y mejorar el rebote. En la segunda parte hemos podido mejorarlo y subir nuestro porcentaje en tiros de dos y lanzar tiros libres. El equipo no ha dejado de pelear, ha seguido trabajando en defensa. Hay que reforzar que hemos tenido opciones hasta el final, quiero ver este nivel de contacto y de energía en mi equipo", afirmó el técnico rojinegro.

También comentó la necesidad de sacar cosas buenas tras las derrotas: "Cuando entrenas a equipos como nosotros obligatoriamente tienes que sacar cosas positivas porque sino se hace muy duro. Jodidos por la derrota por supuesto, el vestuario está fastidiado, pero tenemos que tener la capacidad de analizar fríamente las cosas buenas, hablando de baloncesto no de energía o actitud".

Además, hubo una buena diferencia al respecto de las faltas de ambos equipos, a lo que objetó que "queremos jugar duro en defensa, al mismo nivel físico que se exige. El resto es trabajo de las personas que se encargan de sancionar las faltas. Estoy contento por el trabajo que ha hecho mi equipo porque haciendo ese baloncesto hemos estado en el partido", concluyó el preparador nazarí.

stats