Pablo Pin: “Girona es un equipo muy físico que nos va a exigir”
Granada/Pablo Pin, técnico del Covirán Granada, le resta importancia a las derrotas de su equipo ante Barcelona y Unicaja al considerar que “tampoco es un drama” y se centra en que sus jugadores den la mejor versión en el duelo de este sábado ante el Bàsket Girona.
El entrenador granadino ve a sus jugadores “con ganas de seguir trabajando y mejorando, con confianza en lo que hacemos y sabiendo que el inicio era duro”. Y así, manifestó que “todo te deja una enseñanza, tanto la victoria como la derrota. Lo importante para mí es seguir construyendo y mejorando porque la mentalidad de los entrenadores es de análisis y de mejora”.
El máximo responsable deportivo de los rojinegros, que tendrán la duda de Iván Aurrecoechea que este viernes no entrenó al encontrarse mal, tiene claro que para ganar en tierras catalanas “tenemos que ser capaces de controlar bien el balance. Cuando no controlamos bien el balón o hacemos malos tiros, debemos tener buen equilibrio entre ataque y defensa. Para proteger bien nuestro balance hay que atacar con tranquilidad, buscando bien las opciones, pasándonos bien el balón y sin ansiedad por anotar. En definitiva, esperar a que el momento nos llegue”.
Los granadinos se medirán a un Girona que para Pin “en su campo es un equipo bastante duro. Es cierto que tiene la baja de Juani Marcos, pero a la vez cuentan con Ferrando que el año pasado jugó minutos en Euroliga y no es un cualquiera”. Además, destacó a Susinskas que calificó como “muy importante y que jugará algunos minutos de ‘3’ y les da mucha polivalencia”. Entre las cualidades del rival destacó que “nos vamos a encontrar un equipo atlético y físico que nos va a exigir hacer las cosas bien, por lo que nuestras opciones de victoria pasan por jugar serios y concentrados”.
Cuestionado por Jacob Wiley, el preparador rojinegro apuntó que “poco a poco va a ir hacia arriba. Necesitamos un poco más de Jacob, pero no en el sentido de darle el balón y que él juegue uno contra cinco. Es un finalizador y cuanto mejor juegan sus compañeros, mejor juega él. Tenemos que ser un equipo que nos pasemos la bola, que involucremos a todos y vamos a intentar trabajar en esa línea”.
Por último, sobre Agustín Ubal manifestó que “es un jugador muy joven que, a día de hoy, ya ha jugado más tiempo que en toda la primera vuelta el año pasado. Va a seguir contando porque creemos que es un jugador que, si seguimos confiando y trabajando con él, a medio plazo nos puede ayudar muchísimo. Todos los jugadores que tienen la máxima confianza por nuestra parte pero lo importante es seguir con constancia, trabajando y seguro que los resultados llegarán como han llegado siempre”.
También te puede interesar