El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Granada/Pablo Pin señaló en la previa que su equipo disputará este sábado en Manresa que “no queremos hacer ningún fichaje” aunque reconoció que “tampoco ahora mismo tenemos la posibilidad económica de poder fichar”. En cualquier caso, afirmó que “nosotros seguimos el mercado y cuando llegue el momento, ya veremos. Siempre estamos pendiente de ligas que han acabado ya o de jugadores que han sido cortados”.
Para el técnico del Covirán Granada “trabajar con la derrota nunca es fácil”, en alusión al partido que perdió su equipo ante el Surne Bilbao Basket. Por ello, le pidió a sus jugadores “hacer un ejercicio personal cada uno dentro de las derrotas para buscar la parte positiva y tener mucha mentalidad. Hemos ido hablando con los jugadores porque no todo es negativo, hemos reforzado las cosas que hacen bien y dándole mucha confianza”. Porque si algo tiene Pin es que “insistir en que nuestro camino es seguir trabajando. El tiempo te pone en tu sitio y si trabajamos al máximo, llegará un día en el que la recompensa nos premiará. Estoy seguro de ello”.
Los rojinegros tienen un mes de noviembre que el preparador granadino calificó de “importante”, y que deben que afrontar “con la máxima ambición. La presión existe en el deporte de alto nivel y hay que estar dispuesto a convivir con ella. Está en nuestro día a día. Lo que tenemos que hacer es saber que ahora vienen partidos que son importantes”. Aunque también declaró que “en esta liga todos pueden ganar a cualquiera. Nadie hubiera apostado que Manresa ganaría de 40 a Unicaja. Esto es una carrera de fondo y hay que seguir trabajando”.
Cuestionado por Amine Noua, indicó que “todo el mundo sabe que Amine ofensivamente puede desequilibrar pero en defensa todos necesitamos aportar. Él mismo ha aceptado que no salió con la intensidad necesaria para afrontar un partido en esta liga tras ver con nosotros el vídeo. No fue un aviso que lo sentara al inicio es una decisión que se toma durante el partido, porque lo que quiero es que todos salgan con la decisión y determinación de salir a ganar los partidos y para eso hay que aportar en ataque y en defensa”.
Y respecto a Agustín Ubal y su inicio de temporada, manifestó que “si con 19 o 20 años no le echas ganas sería un problema. Para él es una temporada importante. Quiere dar un paso adelante y está en un sitio bueno para ello. Juega a ese nivel de intensidad, es competitivo y durante la semana entrena al máximo y eso es lo que necesitamos. Si sigue con esa actitud seguirá teniendo minutos porque, además, tiene la cabeza bien amueblada para lo joven que es”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
No hay comentarios