Pablo Pin pide “un esfuerzo defensivo” en Tenerife
El técnico del Covirán Granada sigue sin poder contar con toda su plantilla disponible

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió a su equipo de cara al partido de este domingo ante el La Laguna Tenerife “un esfuerzo defensivo” para poder “tener consistencia” frente al “mejor equipo de la liga a nivel táctico”.
Pin confirmó la baja para el choque por lesión del base Sergi García, que se une a las ya conocidas del uruguayo Agustín Ubal, el puertorriqueño Gian Clavell, el estadounidense Scott Bamforth y el capitán Pere Tomás.
Además, avanzó que al francés Amine Noua lo han “cuidado durante la semana quitándole algún entrenamiento” y que ha sufrido un esguince de tobillo aunque podrá jugar el dominicano Omar Silverio.
“Ha sido una semana buena dentro de nuestras circunstancias y estamos construyendo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades”, indicó Pin. “En cuestión de semanas hay hasta seis jugadores que salen del equipo y no pueden trabajar. Ves lo situación y lo pasas mal, te frustras”, reconoció Pin.
El técnico recordó que han perdido “siete partidos de menos de cinco puntos”, por lo que necesitan “ser consistentes y no tener altibajos” aunque eso es “algo que se construye con el tiempo”.
Sobre el La Laguna Tenerife dijo que “es un equipo con un estilo muy definido” ante el que tienen que “hacer un esfuerzo defensivo” para encontrar “consistencia”. “Tenemos que proteger la pintura, ser sólidos con los manejadores y intentar hacerlo lo mejor que podamos”, explicó. Además, Pin pidió “dar un paso adelante en concentración” ante”el equipo que más situaciones de juego tiene”.
“Ellos hacen un juego sencillo pero muy bien estructurado y con muchas variantes. Y tienen talento, es un equipo bonito de ver. Es un reto jugar ante el mejor equipo de la liga a nivel táctico”, apuntó. En torno al partido dijo que “los primeros minutos son siempre super importantes, sobre todo cuando juegas fuera de casa”.
Sobre las opciones de permanencia del Covirán Granada, a tres victorias ahora de la salvación, el técnico dejó claro que su única cuenta es ver los jugadores que tiene “para entrenar cada día. Nos equivocamos si hacemos cuentas, hay que ir al entrenamiento de ahora. Y tampoco fijarnos en los demás porque genera frustración, pasarlo bien o mal en función de sus resultados”, expuso.
También te puede interesar
Lo último