Una pésima primera parte condena al Covirán Granada en Andorra (87-71)
El equipo dirigido por Pablo Pin, que perdía por 52-26 al inicio del tercer cuarto, no puede arreglar en el segundo tiempo, pese a su mejoría, lo mal que estuvo en el primer acto
El Covirán Granada sufrió su cuarta derrota de la temporada al perder este sábado por 87-71 en la pista del Morabanc Andorra, que ganó sin tener que apretar el acelerador. Mala actuación y decepción rojinegra, pese a que en el segundo tiempo arregló en parte un paupérrimo primer acto.
El conjunto granadino, que se descolgó en el marcador en el segundo cuarto (44-26 al descanso), no tuvo antes del descanso ni agresividad en defensa ni acierto en ataque, con prácticamente todos sus jugadores descolocados y sin que nadie apareciera a tirar del carro, salvo Amine Noua en algunos momentos concretos. Cuando reaccionó ya era tardísimo.
El partido empezó con el Covirán siendo incapaz de parar a Harding en defensa y buscando en ataque mucho a Noua (4-4, 3’).
El Morabanc, el mejor triplista de la liga, no las metió al principio desde fuera, aunque sí aprovechó las pérdidas de balón de los visitantes para correr (10-6, 5’ y cinco pérdidas rojinegras).
Bamforth falló los dos primeros triples que intentó, pese a estar en buena posición para lanzarlos, para confirmar que no era el día desde fuera (0/6 del Covirán desde 6,75) y Pin tuvo que parar el partido por primera vez para evitar el despegue andorrrano (16-10, 8’).
Los granadinos no mejoraron su balance ofensivo, pese a los múltiples cambios de Pin desde el banquillo, y llegaron al final del primer cuarto perdiendo por 18-12, con un balance de siete pérdidas de balón y siete triples fallados.
Valtonen por fin anotó de tres, después de acertar también el local Kuric (21-17, 12’) con el segundo cuarto jugándose también, como el primero, a un ritmo muy alto.
Lammers (10 puntos casi seguidos sin fallo) lideró un nuevo arreón del Morabanc Andorra ante un Covirán Granada incapaz ni de ser fuerte en defensa ni de encontrar regularidad en ataque (29-19, 15’ tras parcial de 8-0 y tiempo muerto de un enfadadísimo Pin). Para colmo de males, el rebote defensivo granadino eran los padres y los locales no paraban de anotar por dentro.
Negados en ataque (siete puntos en siete minutos en el segundo cuarto), el parcial local se fue al 10-0 (31-19, 17’). Noua trató de salir al rescate con tres tantos seguidos (33-22 y tiempo de Lezcano), pero el Morabanc volvió a dar otro estirón tras triple y tiro libre anotado por técnica a Pin (39-22, 19’).
Una bandeja de Sergi García, en una de las pocas canastas fáciles del Covirán Granada, coronó una mala primera parte de los rojinegros (1/14 en triples al intermedio), sin la contundencia suficiente en los dos campos para poder competir (cinco faltas cometidas en el primer tiempo). 44-26 al descanso tras triple de Bassas sobre la bocina. Partido perdido con un tiempo aún por delante.
La segunda parte empezó con un parcial de 8-0 (52-26, 22’) para que el choque quedara decidido del todo.
Estando más de veinte puntos abajo y con casi medio partido por delante decidió el Covirán Granada no caer en el ridículo y sacó algo de casta (57-43, 26’), con Noua liderando los mejores minutos visitantes en el choque (parcial de 5-17).
El 6-0 local devolvió la renta a la veintena de puntos (63-43, 28’), aunque el tercer cuarto acabó con un parcial de 2-10 para entrar en los diez minutos finales con un marcador de 65-53 tras canasta bajo aro de Aurrecoechea. Anotó más puntos el Covirán Granada en el tercer cuarto que en los dos primeros juntos (27 por 26).
Un triple de Clavell al inicio del cuarto final puso la diferencia por debajo de diez puntos e hizo soñar a los rojinegros (65-56), replicando los locales con un 10-0 (75-56, 33’) para, ahora sí del todo, finiquitar el choque.
De ahí al final, intercambio casi continuo de canastas hasta el 87-71, con el Covirán ofreciendo una imagen muy aceptable que se echó de menos en el primer tiempo, donde perdió el partido.
Ficha técnica:
Morabanc Andorra, 87 (18+26+21+22): Luz (8), Harding (18), Ortega (2), Chouzkag (8), Lammers (15) -cinco inicial- Llovet (0), Okoje (8), Bassas (8), Dos Anjos (6), Kuric (14)
Covirán Granada, 71 (12+14+27+18): García (7), Clavell (9), Tomás (0), Noua (19), Guerrero (4) -cinco inicial- Rousselle (4), Ubal (2), Bamforth (5), Vicedo (6), Wiley (5), Valtonen (8), Aurrecoechea (2)
Árbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Joaquín García. Sin eliminados por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Gobierno de Andorra ante 4.500 espectadores.
No hay comentarios