Pierre Oriola: "El Covirán Granada está en racha"

Oriola es uno de los más veteranos del Lleida. / ACB Photo

Granada/El pívot del Hiopos Lleida Pierre Oriola manifestó en relación al duelo que su equipo disputará este sábado en Barris Nord al Covirán Granada (20:45 horas) que el conjunto de Pablo Pin es un rival que llegará al duelo "con una buena racha", pero que jugando en casa ante su afición tienen "muchos argumentos para ganar".

Oriola, campeón mundial con España en 2019, también ha resaltado que el equipo ilerdense "está donde quiere estar" y que hasta que no consigan el objetivo de la salvación en la Liga Endesa no podrán ponerse "hitos más altos como entrar al play off o poder jugar en Europa el año que viene". Principalmente, porque "la idea principal en la cabeza de todos debe ser conseguir la permanencia "Se nos han escapado partidos por pequeños detalles, pero debemos tener en cuenta que desde la pretemporada no podemos contar con todos los jugadores que nos gustaría y no hemos podido trabajar todo lo que queríamos. Ahora, con las nuevas incorporaciones, podremos trabajar y será más fácil ver el crecimiento del equipo semana tras semana", declaró.

Sobre la situación actual del equipo, el pívot ha apuntado que las nuevas incorporaciones, Keye Van der Vuurst y Chevez Goodwin, les ayudarán a crecer. En cuanto al primero, Oriola explicó que "necesitaban un jugador como él" con capacidad de "organizar y aportar calma" al equipo. Por otro lado, el jugador de Tàrrega definió al nuevo pívot, Chevez Goodwin, como un jugador "físico, atlético y que nos ayudará mucho defensivamente".

Por último, Oriola también habló sobre la última victoria del equipo ante el Surne Bilbao Basket (84-66) que significó el cuarto triunfo del curso para los burdeos y les coloca en decimocuarta posición: "Fue una victoria muy importante en casa. Además, firmando un gran partido, sobre todo, en la segunda mitad, que marca el camino que el equipo quiere seguir".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último