Pin confía en ganar al Valencia: "Es difícil pero también es posible"

El técnico confirma que siguen de baja Clavell, Ubal, Tomás y Bamforth, mientras que es duda Sergi García

Pin en un partido anterior en el Palacio
Pin en un partido anterior en el Palacio / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, definió como “difícil” pero también “posible” ganar este domingo al Valencia Basket, que llegará al Palacio con “la carga física y mental” de tener que jugar este viernes en Polonia partido de competición europea.

Pin confirmó en rueda de prensa las bajas para el partido, todos por lesión, de Pere Tomás, el puertorriqueño Gian Clavell, el uruguayo Agustín Ubal y el estadounidense Scott Bamforth, mientras que es duda Sergi García porque “no ha completado ningún entrenamiento esta semana".

Sobre el italiano Riccardo Visconti, último fichaje del equipo, comentó que “está en forma y tiene facilidad para las situaciones de juego”, añadiendo que lo ve “integrado” y que confía en que se adapte “lo más rápido posible”.

“Si me das a elegir prefiero competir sin bajas y sin lesiones. No creo que sea una desventaja para ellos que nosotros tengamos jugadores nuevos”, apuntó Pin.

“Tenemos que tener consistencia e intentar hacer un buen partido, aparte de intentar aprovechar si tenemos alguna opción”, aseveró sobre el choque ante el Valencia.

“Estos equipos tienen tanto fondo de armario que están preparados para jugar partidos entre semana, hay jugadores de un altísimo nivel que apenas jugaron el miércoles ante el Hapoel”, añadió.

Pin, no obstante, reconoció que para el rival “es una carga física y mental tener que jugar hoy en Bulgaria”, pese a que son “jugadores y equipos que están acostumbrados”.

“Se trata más de nosotros que de ellos. Es la primera semana donde hemos podido entrenar todos juntos, con nueve profesionales en forma”, agregó el técnico, quien habló de las claves del partido del domingo.

“Es importante parar sus primeros segundos porque ellos juegan a una velocidad altísima, con muchas posesiones y mucho rebote ofensivo. Que tengan que jugar un poco más despacio”, detalló.

También pidió a los suyos “ser consistente”, ya que “es lo más difícil con tanto jugador nuevo” reconociendo que ahora les cuesta “la continuidad en el juego”.

“El partido es difícil, pero todos son difíciles, y también es posible. Tenemos que poner el foco más en nosotros que en el de enfrente, con espíritu y carácter colectivo. Unir las individualidades para ir todos juntos otra vez”, sentenció sobre el choque ante el Valencia Basket.

Pin dijo que tienen “un equipo trabajador y honesto en el día a día”, reconoció que a nivel de clasificación viven “una situación difícil” al estar a dos victorias de la permanencia, pero cree que “es posible conseguirla con un mínimo de salud para poder competir y entrenar”.

“Lo vamos a pelear y lo vamos a trabajar al máximo porque creemos que lo podemos conseguir. Las lesiones han venido en el peor momento. Hemos llegado a partidos que podíamos ganar en el peor momento de salud, sin ser nosotros”, finalizó el técnico del Covirán Granada.

stats