Pin dice que el liderato del Valencia Basket "no es casualidad"

El técnico del Covirán Granada destacó este jueves en rueda de prensa “la capacidad de esfuerzo” de los suyos en una semana con tres partidos

Pablo Pin, durante el partido ante el Real Madrid / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo que “no es casualidad” que el Valencia Basket esté como líder de la Liga Endesa, aunque “tiene debilidades” como todos los equipos las tienen.

Pin destacó este jueves en rueda de prensa “la capacidad de esfuerzo” de los suyos en una semana con tres partidos, lo que les hace ser “un equipo duro, capaz de esconder las debilidades”.

“Contra el Real Madrid subimos el ritmo de juego y es algo que tenemos que pedirnos contra todos los rivales”, añadió con la mente ya en el partido ante el Valencia Basket del sábado.

“Lo de Valencia no es casualidad. El uso del tiro de tres lo lleva a su máxima expresión. Tiene un ritmo de juega muy alto con pívots muy móviles que tiran de fuera”, explicó del rival.

“Necesitamos hacer las cosas muy bien a nivel ofensivo, atacar bien, hacer buenos tiros y no perder el balón para tener el balance defensivo bien organizado”, añadió.

También destacó que Valencia Basket es “el mejor equipo de la liga en rebote ofensivo” por lo que tienen que “proteger el rebote como sea”.

“Tiene alguna debilidad porque todos los equipos las tenemos, pero está jugando muy bien, con todos los jugadores muy en forma”, sentenció sobre el cuadro che.

Pin reconoció que los suyos van a necesitar “un sobre esfuerzo” ante un equipo “con mucha rotación y un nivel físico muy alto”.

Pin optó por hacer un “voto de silencio” al ser preguntado sobre los árbitros de las últimas jornadas por “una cuestión de concentración en lo que se puede controlar”.

“Siempre soy injusto con algunos jugadores. En este equipo todos se merecen jugar, pero eso es muy difícil. Los jugadores lo ponen fácil porque al día siguiente están preparados para entrenar. Lo que hace falta es estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, agregó.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, con el equipo con cuatro triunfos, cree que estará “muy bien” si llegan al ecuador de la liga con seis victorias y “bien, en situación correcta” si acaban con cinco.

Pin se mostró “muy satisfecho con el equipo en el día a día” por su “buena mentalidad” que les hace ser “duros y competitivos” aunque cree que tienen “muchas cosas que mejorar como equipo, como subir más el nivel físico en ataque”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último