Pin sólo piensa en que el Covirán Granada siga teniendo opciones de permanencia
El equipo granadino volverá a tener ante el Leyma Coruña las bajas de García, Bamfoth, Clavell y Tomás

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo en la previa del partido que jugará su equipo el sábado ante el Leyma Coruña que sólo piensan en “seguir teniendo opciones de permanencia” pese a la dificultad de mantener la categoría.
Pin confirmó este sábado en rueda de prensa que han firmado “una buena semana de entrenamientos” y que “con los que estaban sanos no ha habido ningún contratiempo”, aunque confirmó las bajas para el siguiente partido de Sergi García, Gian Clavell, Scott Bamforth y Pere Tomás.
Sobre el choque ante el Leyma Coruña, colista de la Liga Endesa, indicó que “es un partido importante para los dos equipos para intentar recoger el fruto del trabajo que hacemos como equipo.
“Tanto Leyma Coruña, como nosotros, como cualquier equipo a nivel profesional necesita victorias para reforzar su trabajo”, añadió.
Pin confía en “tener la recompensa a tanto trabajo y no quedar descolgado”, además de “seguir teniendo opciones y la esperanza de ganar otro partido más pronto que tarde para engancharte y tener opciones de permanencia”.
El hecho de que el Leyma Coruña sea colista “habla de la dificultad que tiene esta liga, de que es una competición muy complicada”.
“Hay mucha competitividad y proyectos muy fuertes, por lo que tienes que hacer las cosas muy bien desde el principio, tener una pizca de suerte y que los jugadores conecten bien”, añadió Pin.
“Solo pensamos en seguir teniendo opciones, se trata de apurar tus opciones al máximo y lucharlas, sean el porcentaje que sean. Hay que luchar por tener opciones y por encontrar la recompensa al trabajo, tanto para el equipo como para los jugadores de forma individual”, sentenció el técnico del Covirán Granada.
Para Pin, las claves del partido ante los gallegos pasan por “parar a sus manejadores, ya que son jugadores que anotan pero que también dan muchas asistencias, nutren a los demás”, por lo que tienen que “cortar esas vías de generación de juego”.
“Tenemos que ser capaces de hacer buenas defensas seguidas. Si vamos al intercambio de canastas ellos son mejores que nosotros. Si vamos a un partido donde hagamos defensas buenas consecutivas es donde están nuestras opciones”, finalizó Pin.
También te puede interesar