El Covirán Granada quiere volver a sonreír en casa
Los de Pablo Pin se miden este sábado al Surne Bilbao Basket desde las 20:45 horas
Granada/El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes con el objetivo de otorgarle a sus seguidores la primera victoria de la temporada como local y tratar de salir del puesto de descenso a Primera FEB que actualmente ocupa. Aunque sólo se llevan disputadas cinco jornadas y la clasificación no es determinante, siempre gusta estar en una zona tranquila porque así, como diría Pablo Pin, se trabaja diariamente con otra alegría.
Los rojinegros no han tenido opciones de victoria en los dos duelos que han disputado en la instalación del Zaidín. Ni ante Unicaja ni frente a Tenerife se tuvo la sensación de poder ganar. Además, vienen de perder claramente en Andorra, donde nunca fueron ganando en los 40 minutos de partido y llegaron a ir perdiendo incluso de 26 puntos. Pero cada encuentro en la Liga Endesa es una historia distinta y a Granada llega el Surne Bilbao Basket (20:45 horas), que está compatibilizando la ACB con la competición europea, en concreto la Copa Europa FIBA, donde está ofreciendo un gran nivel.
A priori, los vizcaínos son un equipo más de la liga de los granadinos que otros rivales como Barcelona, Unicaja o Tenerife, aunque han comenzado la temporada con dos victorias y tres derrotas. El calendario parece que le va a dar un respiro a los de Pin, que en el mes de noviembre deberán afrontar tres citas más además de la del cuadro entrenado por Jaume Ponsarnau. Deberán viajar a Manresa, recibir al Leyma Coruña y desplazarse a Lugo para medirse al Río Breogán, con el que a día de hoy está empatado a triunfos aunque cuenta con un partido menos disputado.
Sin duda, será un mes clave para engañarse de manera definitiva en la pelea por evitar el descenso o que puede hundir al equipo rojinegro, algo que nadie quiere. Aunque aún restarán muchas jornadas por celebrar. El Covirán Granada tratará de aprovechar el posible cansancio de los vascos, que han tenido que viajar entre semana hasta tierras búlgaras para jugar ante el BC Balkan Botevgrad, del que dio buena cuenta al vencerle por 62-93.
Sin embargo, no será fácil hincarle el diente a los de Ponsarnau, que es un equipo similar a Unicaja en el sentido de que todos aportan, y eso que no cuenta con un jugador diferencial como sí le ocurrió al Morabanc Andorra con Jerrick Harding. Aunque su rotación no es excesiva pues el técnico catalán suele jugar con diez jugadores, reparte los minutos y casi todos se sienten importantes lo que se palpa sobre la cancha.
El rival
Su máximo anotador es Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, con un promedio de 13,2 puntos por encuentro, pero jugadores como Marvin Jones (12,2) y Pantzar (10,4), éste último el director de orquesta que está ofreciendo un gran rendimiento, también superan los diez puntos por duelo. Pero hay otros jugadores que hacen otro tipo de trabajo como Thijs de Ridder en el apartado reboteador o pívot islandés Tryggvi Snaer Hlinason, un jugador interior de 2,15 que es un gran intimidador, precisamente uno de los aspectos que le falta al Covirán.
En los dos partidos que ha ganado el Surne Bilbao Basket en la presente campaña, al menos cuatro jugadores y en uno de ellos cinco componentes del plantel, han superado la decena de puntos y esa puede ser una de las claves. Reducir su caudal ofensivo es clave para aumentar las posibilidades de ganar, aunque no menos importante será estar acertados en ataque, el principal quebradero de cabeza del cuerpo técnico granadino.
La irregularidad de hombres como Gian Clavell, el mal momento de forma de Scott Bamforth cuyos números están siendo muy pobres en especial en las dos últimas jornadas, o recuperar la mejor versión de Jonathan Rousselle, debe ser la base para cimentar una victoria que se antoja fundamental para ganar en confianza. La mejor versión del equipo se vio en Fontajau ante Girona, pero ante su público no se ha visto esa defensa asfixiante que debe ser la base de un conjunto con un talento en ataque limitado como se está viendo.
Con Amine Noua como líder en anotación y Elias Valtonen que siempre aporta, el Covirán espera que tanto Jacob Wiley como Rubén Guerrero y Edgar Vicedo den un pase adelante para poder competir ante un rival que no será fácil, pero que es ganable aunque para ello tendrán que hacer las cosas muy bien y evitar regalar balones como sucedió en tierras andorranas, donde perdieron 19.
El choque, que será dirigido por los colegiados Rafael Serrano, Francisco Araña y David Sánchez Benito, se podrá ver por televisión por el canal Deportes 3 de Movistar Plus.
También te puede interesar