El Real Madrid vuelve a pinchar e iguala a victorias con el Covirán Granada

Pantzar rodeado de jugadores madridistas. / ACB Photo

Granada/La tercera jornada en la Liga Endesa trajo una nueva sorpresa, la misma que en el estreno de la competición. Y no fue otra que la derrota, la segunda en tres partidos, del Real Madrid en la cancha del Bilbao Surne Basket. Una ACB que comandan Unicaja y Barcelona que son los únicos que no han perdido aún. Con dos triunfos se encuentran seis equipos y con un balance de una victoria y dos derrotas ocho conjuntos, siendo Breogán (que tiene un partido menos) y Lleida, los únicos que aún no han ganado.

En el partido disputado en Bilbao, el Surne se impuso por 83-79 al Real Madrid. El equipo blanco pagó caro una primera parte errática en la que llegó a estar 14 puntos por debajo. Mejoraron en el tercer cuarto pero no pudo rematar la remontada y el equipo local resistió con bastante determinación. En el Surne Bilbao Basket destacaron Kullamae (18 puntos, 4 asistencias, 19 de valoración) y Jones (11 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración). En el equipo de Chus Mateo destacó Campazzo (16 puntos, 8 asistencias, 29 de valoración), Hezonja (18 puntos) y Deck (23, 6 rebotes y 21 de valoración).

El que no falló fue Unicaja, que logró un triunfo incontestable ante Lleida por 101-63. Los de Ibon Navarro rompieron el duelo en el segundo cuarto (más 20) y remataron la faena en el último para lograr el triunfo más abultado de este inicio de curso (38 puntos de diferencia). Los malagueños repartieron 31 asistencias y seis jugadores obtuvieron dobles dígitos de valoración.

También venció holgadamente el Covirán Granada, logrando los de Pablo Pin la mayor victoria de su trayectoria en la máxima categoría (30 puntos de ventaja, 52-82). El conjunto granadino brilló especialmente en el segundo tiempo, logrando un parcial de 27-59, llegando a acumular hasta un total de cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. Fueron claves la defensa y el dominio reboteador (31-49), así como la gran actuación de Noua, el mejor con sus 20 créditos de valoración.

El que por fin estrenó el casillero de victorias fue el Baskonia, que venció 95-92 al UCAM Murcia en la prórroga. El conjunto vasco logró imponerse en un partido de máxima exigencia y emoción hasta el final, impulsado por la exhibición sideral de Donta Hall (45 de valoración). Los universitarios lideraron durante los primeros treinta minutos sin discusión, pero con ventajas muy cortas... dando pie a una traca final de auténtico infarto.

Por su parte, el Baxi Manresa no falló ante su público frente al Gran Canaria al que doblegó por 79-58.. Un triunfo de prestigio ante uno de los tres equipos que quedaban invictos hasta esta jornada. Los manresanos estuvieron liderados por Derrick Alston Jr, que hizo 23 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración.

Tercero en la tabla es el Valencia, que ganó en Lugo al Breogán por 75-87. Brilló sobre todo la figura de Jean Montero, clave en el desarrollo del partido con cuatro triples en el tercer cuarto que reanimaron a su equipo. El base dominicano terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración. Ojeleye (18 tantos), Reuvers (11) o Costello (10) también destacaron. Especial mérito en la victoria taronja tuvo los lanzamientos triples: 19 anotados, nada menos, de un total de 48 intentos.

En un final de infarto, el Casademont Zaragoza venció 96-95 al Joventut de Badalona. Bell-Haynes (27 puntos, su récord en Liga Endesa, 6 asistencias y 28 de valoración) y Sulejmanovic (23, 11 rebotes y 25 de valoración) fueron los héroes del cuadro local. El equipo maño sumó su segundo triunfo del curso (2-1) ambos cosechados tras una prórroga. Por su parte, el Joventut Badalona queda con un balance de 1-2 en tres partidos. Robertson (24 tantos), Dotson (18) y Ruzic (13) fueron los mejores de la Penya en Zaragoza.

El Laguna Tenerife, próximo rival del Covirán Granada el próximo domingo, estuvo cerca de derrotar al Barcelona, que finalmente ganó por 91-95. El Barça consiguió su tercera victoria de la temporada (3-0). Fundamental para ello fue la contribución de Laprovittola (22 puntos, 6 asistencias). También arrimaron el hombro Satoransky (12 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración) o Abrines (9 tantos, 5 rebotes y 15 de valoración). Dio un paso adelante el Barça en defensa, y también en la manera de compartir el balón: 24 asistencias por 18 de su rival.

Por último, el MoraBanc Andorra se marcó un festín en el estreno ante el Leyma Coruña (112-85) para seguir mirando hacia arriba de la tabla. El conjunto del Principado dominó de cabo a rabo, quedándose a las puertas de lograr su máxima anotación en Liga Endesa (113 puntos). Chougkaz (30 de valoración) y Harding (28 puntos) fueron los mejores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último