Visconti tan sólo ha jugado en la liga italiana este año cinco partidos.
Visconti tan sólo ha jugado en la liga italiana este año cinco partidos. / G. H.

Granada/En su intento por evitar el descenso, algo cada vez más complicado, el Covirán Granada no para de hacer fichajes para reforzar su plantilla y suplir los problemas físicos que ha limitado mucho el potencial del equipo. Tras las salidas de Edgar Vicedo, por lesión, y Jacob Wiley por decisión propia, el cuerpo técnico del cuadro rojinegro incorporó como cedido a Ousmane Ndiaye (Baskonia), Giorgi Bezhanishvili (Gravelines de Dunkerque), Omar Silverio (Surne Bilbao Basket) y Samuel Griffin (Lavrio). Y no se ha quedado aquí pues este lunes el club granadino ha informado de una nueva incorporación. Se trata del alero italiano Riccardo Visconti, que ha firmado hasta final de temporada, por lo que disputará a las órdenes de Pablo Pin los diez partidos que quedan para que concluya la competición en la Liga Endesa. El italiano, de 197 centímetros y 26 años, puede actuar en las posiciones de alero y escolta.

El exjugador de la Virtus Bologna, equipo en el que ha compartido vestuario hasta el pasado fin de semana con jugadores de la talla de Tornike Shengelia, Achille Polonara o Marco Belinelli, aterrizará este lunes en la ciudad de la Alhambra y el martes realizará el primer entrenamiento junto a los nuevos compañeros.

Visconti, natural de Torino, podría hacer su debut oficial con la camiseta del Covirán Granada el próximo domingo en la visita del Valencia Basket al Palacio de Deportes (12:30 horas). El conjunto rojinegro acumula, según informa el club, varios meses en los que prácticamente no puede realizar entrenamientos de calidad por la falta de jugadores, por lo que el italiano suma un efectivo más con su presencia sobre el parqué.

Riccardo Visconti acumula cinco temporadas consecutivas de experiencia en la Primera División italiana tras pasar durante dos años por las filas del Brindisi, donde jugó 53 partidos, otros dos por el Pesaro, donde obtuvo sus mejores registros aportando la pasada campaña 7,3 puntos por encuentro, y la actual en la Virtus donde apenas ha jugado en liga cinco partidos, por lo que llega con poco ritmo de competición. Anteriormente formó parte durante tres campañas del Reyes Venezia, además del Tezenis Verona y el Staff Mantova.

El exterior ayudará a paliar las bajas de larga duración en el perímetro de Agustín Ubal, Gian Clavell y Scott Bamforth, así como la más reciente de Pere Tomàs debido a una lesión en el pie que le hizo perderse la cita del pasado domingo en Bilbao donde los rojinegros cayeron por 91-88.

stats