El rival del Covirán Granada: Un Joventut con un gran juego interior
Los de Badalona, que vienen de ganarle al Real Madrid, cuentan con cuatro pívots de mucho nivel
Granada/El Covirán Granada volverá este domingo al Palacio de Deportes tras su victoria ante el Río Breogán y dejar buen sabor de boca a su afición al ganar en la última cita ante su público frente al Leyma Coruña. Y lo hará midiéndose a un equipo que le trae muy buenos recuerdos a los de Pablo Pin, pero que viene de derrotar al Real Madrid el pasado fin de semana.
Las visitas de la Penya a la instalación del Zaidín en las dos campañas que llevan los rojinegros en la Liga Endesa se han saldado con sendos triunfos. Una de ellas quedará para el recuerdo y su dio en la temporada del debut en la ACB que tuvo lugar en el curso 2022-2023 que terminó con un resultado de 73-62 para los rojinegros un 24 de mayo de 2023 que supuso la primera permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. Este año, el pasado 31 de marzo, también cayó por 86-83 en la vigésimo séptima jornada.
El Joventut, tras la disputa de nueve partidos, tiene un balance de cinco victorias y cuatro derrotas pero llegará a Granada cargado de confianza. Los de Badalona han realizado múltiples cambios en su plantilla, y tienen el gran deber de hacer olvidar al aficionado verdinegro la negativa temporada pasada en la que no se cumplió ninguno de los objetivos fijados al quedar décimos.
El nuevo proyecto de Dani Miret, que sustituyó el pasado mayo a Carles Durán, tiene tres principales objetivos: regresar a la Copa del Rey, superar lo hecho la campaña anterior en la Eurocopa (cuartos de final) y volver a disputar los play offs de la Liga Endesa.
Para ello, el conjunto badalonés se reforzó en verano con hasta seis incorporaciones: los bases Devon Dotson y Keye Van der Vuurst; el escolta Kassius Robertson; el alero Adam Hanga; el ala-pívot Kaiser Gates y el pívot Artem Pustovyi. A excepción de Gates, todas las incorporaciones cuentan con experiencia tanto en la ACB como en competición europea, así que se firmó un mercado de fichajes, a priori, estable. Siguen con respecto al curso pasado Guillem Vives, Pau Ribas, Pep Busquets, Yannick Kraag, Miguel Allen, Ante Tomic y Michael Ruzic.
Una de las claves de esta nueva temporada será un cambio en el estilo de juego, y es que se quiere volver al que siempre predominó en Badalona de rebotear con facilidad, correr en las transiciones y anotar rápido en contraataque, además de tener un notable acierto en la línea de tres.
Un año más, el veterano pívot Ante Tomic, de 37 años y jugador más valorado de la Liga Endesa hasta el momento, sigue siendo el faro del equipo en lo que a anotación se refiere pero también bajo los aros a la hora de capturar rebotes. Y es que el Joventut cuenta con dos de los mejores reboteadores del campeonato. Tomic y Gates son los dos mejores en capturas a nivel defensivo con 5,5 cada uno y, en total, son el tercero y cuarto respectivamente. Por si eso fuera poco, cuenta con Artem Pustovyi cuarto mejor taponeador de la liga y contrató el pasado 12 de noviembre de manera temporal a Sam Dekker, un ala-pívot estadounidense que defenderá, en principio, los colores de la Penya hasta el 18 de diciembre y que ya ha jugado dos partidos con promedios de 11 puntos y 3,5 rebotes. Cuenta, además, con una experiencia de 205 duelos en la NBA.
Como suele ser habitual en la Penya, una mezcla de veteranos y jóvenes explosiva será la fórmula para intentar seducir al público presente en el Olímpic e tratar de lograr los objetivos marcados en la histórica entidad catalana.
También te puede interesar
Lo último